Cuenta regresiva para eliminar miles de cuentas en Twitter

"Les estamos informando que sus cuentas podrían ser eliminadas de manera permanente"
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2019/11/28/cuenta-regresiva-para-eliminar-miles-de-cuentas-en-twitter/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-28T08:53:32-03:00">noviembre 28, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-28T08:53:33-03:00">noviembre 28, 2019</time></a>

Se viene más cambios, o al menos una limpieza, porque la red social Twitter se prepara para eliminar de su plataforma las cuentas que lleven inactivas más de seis meses, y son muchas. Así, la red social estadounidense ya comenzó con el envío de mails para avisar a los potenciales dueños de esas cuentas que si no tienen actividad en medio año, serán borradas de la plataforma.

En este caso, quienes no ingresen a sus cuentas para el 11 de diciembre próximo, sus usuarios serán cancelados y sus nombres quedarán libres para ser asignadas a otras personas. “Como parte de nuestro compromiso para atender las conversaciones públicas, estamos trabajando para eliminar las cuentas inactivas, de manera de presentar información más concreta sobre las personas de las que pueden confiar”, explicaron desde Twitter.

“Les estamos informando que sus cuentas podrían ser eliminadas de manera permanente a causa de la prolongada inactividad”, avisa la empresa.

WhatsApp y la batería

No todas las mejoras son a beneficio del usuario. Esto es lo que deben estar pensando quienes tienen WhatsApp en Android, porque una nueva actualización que incorpora nuevas funciones agota la batería del móvil con una velocidad sorprendente. Así lo dieron a conocer miles de usuarios quienes desde hace días, llenaron de críticas las redes sociales y el sector de opiniones de Google Play Store.

Según las críticas, los dispositivos móviles más afectados son los OnePlus, como así también otros usuarios de Galaxy S10 y Galaxy Note 10 que también han informado de un aumento en el consumo de batería de WhatsApp después de instalar la última actualización. Usuarios de Google Pixel y de Xiaomi también reportan las mismas objeciones.

Entre las distintas críticas en los foros y en Google, algunos aseguran que la app queda trabajando en segundo plano, o que el teléfono registra que WhatsApp fue utilizado muchos más minutos de los reales. Si bien no hay precisiones o un patrón que agrupe todas las fallas, el problema radicaría en la nueva funcionalidad de bloqueo con huella digital.

Hasta ahora, la mayoría de los perjudicados tienen la versión 2.19.308 de WhatsApp. Algunos recomiendan desinstalar la aplicación y volver a instalarla desde Play Store mientras que otros optan por esperar a que aparezca un parche que solucione la falla.