WhatsApp web: el truco para activar el “modo oscuro” en la computadora

Desde Instagram hasta Twitter, casi todas las aplicaciones tienen su versión "dark".
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2019/11/28/whatsapp-web-el-truco-para-activar-el-modo-oscuro-en-la-computadora/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-28T09:20:17-03:00">noviembre 28, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-28T09:20:19-03:00">noviembre 28, 2019</time></a>

Tarde o temprano iba a pasar. Desde Instagram hasta Twitter, casi todas las aplicaciones tienen su versión “dark”, esa pantalla que se convierte a oscuro y ahorra batería. Si bien WhatsApp demoró más tiempo en sumarse a estas funciones pese al constante pedido de los desarrolladores, la comunidad online siempre encuentra alguna forma de resolver lo que no está.

Así es que acaba de aparecer la extensión de Chrome “God Mode for WhatsApp”, que es la mejor opción para obtener el modo oscuro de WhatsApp. Para poder aplicarlo, basta con buscarlo en la tienda del navegador y presionar el botón del murciélago para añadirlo como extensión y poder cambiar el color de la herramienta de mensajería más utilizada del mundo y que en los últimos tiempos aplicó varias modificaciones.

En el caso de utilizar Firefox, para obtener el modo oscuro habrá que descargar la extensión WhatsApp Web Plus bajo el mismo procedimiento, conectar app con la computadora y listo el modo dark.

¿Y la batería?

No todas las mejoras son a beneficio del usuario. Esto es lo que deben estar pensando quienes tienen WhatsApp en Android, porque una nueva actualización que incorpora nuevas funciones agota la batería del móvil con una velocidad sorprendente. Así lo dieron a conocer miles de usuarios quienes desde hace días, llenaron de críticas las redes sociales y el sector de opiniones de Google Play Store.

Según las críticas, los dispositivos móviles más afectados son los OnePlus, como así también otros usuarios de Galaxy S10 y Galaxy Note 10 que también han informado de un aumento en el consumo de batería de WhatsApp después de instalar la última actualización. Usuarios de Google Pixel y de Xiaomi también reportan las mismas objeciones.

Entre las distintas críticas en los foros y en Google, algunos aseguran que la app queda trabajando en segundo plano, o que el teléfono registra que WhatsApp fue utilizado muchos más minutos de los reales. Si bien no hay precisiones o un patrón que agrupe todas las fallas, el problema radicaría en la nueva funcionalidad de bloqueo con huella digital.

Hasta ahora, la mayoría de los perjudicados tienen la versión 2.19.308 de WhatsApp. Algunos recomiendan desinstalar la aplicación y volver a instalarla desde Play Store mientras que otros optan por esperar a que aparezca un parche que solucione la falla.