En esta ciudad ya se están probando los primeros taxis sin chofer

Se trata de una docena de autos Nissan totalmente eléctricos y equipados con el más reciente software y hardware.
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2019/11/29/en-esta-ciudad-ya-se-estan-probando-los-primeros-taxis-sin-chofer/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-29T12:26:05-03:00">noviembre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-29T12:26:06-03:00">noviembre 29, 2019</time></a>

Primero habrá que hacer las pruebas correspondientes. Segundo, confirmar el buen funcionamiento, y tercero, animarse a subirse a uno. Hablamos de los primeros taxis sin conductor de la empresa china de movilidad inteligente WeRide, que dio inicio a la experimentación de los primeros taxis con guía autónoma en Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong.

Se trata de una docena de autos Nissan totalmente eléctricos y equipados con el más reciente software y hardware para la guía autónoma. Desde WeRide informaron que ya recorrieron las calles de la ciudad durante todo el día. Los vehículos son muy similares a la flota de taxis convencionales y utilizan los mismos taxímetros. Desde la aplicación, los clientes pueden reservar un viaje.

En la primera jornada de experimentación del servicio, al menos una docente de personas quisieron abordar uno. Del otro lado del globo, en Estados Unidos, Google también suma años de trabajo para tener su primer auto autónomo que, si bien ya está construido, se siguen realizando pruebas para determinar su seguridad y eficiencia.

Pero hay más, porque Airbus también incursiona en el futuro de los taxis-voladores con guía autónoma. Su prototipo “Vahana Alpha One” ya realizó su primer test de vuelo durante 53 segundos a una altura de 5 metros. La prueba se hizo en Oregon, lugar donde el aparato despegó y aterrizó en forma vertical. El objetivo del gigante del transporte aéreo es cambiar para siempre el desplazamiento de las grandes ciudades con taxis sin conducción humana.

En tanto, las automotrices de todo el mundo también avanzan en dos planos: la construcción de autos totalmente eléctricos y los prototipos sin chofer como así también las unidades voladoras con o son participación de un humano. Todos se encuentran en fase de pruebas más allá de algunos equipos que ya están más avanzados. Al mismo tiempo, todavía es una incógnita cómo se resolverá el vacío legal que reina en el futuro del transporte urbano.