WhatsApp prueba la eliminación de mensajes en forma automática

Se trata de la actualización para eliminar los mensajes de chats grupales.
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2019/11/29/whatsapp-prueba-la-eliminacion-de-mensajes-en-forma-automatica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-29T13:49:29-03:00">noviembre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-29T13:49:30-03:00">noviembre 29, 2019</time></a>

En medio de constantes cambios, WhatsApp tiene previsto una actualización que permitirá eliminar los mensajes de forma automática, luego de transcurrido un período de tiempo. En el marco de los ajustes mediante el programa beta de Google Play, la nueva versión aún no está disponible para todos pero sí se ha anunciado que comenzará a llegar a todos los dispositivos con sistema Android en poco tiempo.

¿De qué se trata? Con dicha actualización se podrán eliminar los mensajes de chats grupales desde la sección de Ajustes a la que sólo accederá el Administrador del grupo para habilitarla. Primero se aplicará esto a los grupos y luego a los chats individuales. Los usuarios podrán optar entre una hora, un día, una semana, un mes o un año, como intervalos para suprimir los textos de manera automática.

La opción no es la misma que la actual “eliminar para todos”, ya que una vez activada la nueva función, el mensaje desaparece como si nunca hubiera existido, lógicamente, en forma automática. Hasta ahora, los usuarios suprimen los textos de manera manual bajo la leyenda presente en el chat “este mensaje ha sido eliminado”.

Modo oscuro

Tarde o temprano iba a pasar. Desde Instagram hasta Twitter, casi todas las aplicaciones tienen su versión “dark”, esa pantalla que se convierte a oscuro y ahorra batería. Si bien WhatsApp demoró más tiempo en sumarse a estas funciones pese al constante pedido de los desarrolladores, la comunidad online siempre encuentra alguna forma de resolver lo que no está.

Así es que acaba de aparecer la extensión de Chrome “God Mode for WhatsApp”, que es la mejor opción para obtener el modo oscuro de WhatsApp. Para poder aplicarlo, basta con buscarlo en la tienda del navegador y presionar el botón del murciélago para añadirlo como extensión y poder cambiar el color de la herramienta de mensajería más utilizada del mundo y que en los últimos tiempos aplicó varias modificaciones.

En el caso de utilizar Firefox, para obtener el modo oscuro habrá que descargar la extensión WhatsApp Web Plus bajo el mismo procedimiento, conectar app con la computadora y listo el modo dark.