Apple pierde a una de sus históricas piezas claves

Ive formaba parte de la compañía de Steve Jobs desde 1992.
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2019/12/02/apple-pierde-a-una-de-sus-historicas-piezas-claves/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-02T09:42:16-03:00">diciembre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-02T09:42:17-03:00">diciembre 2, 2019</time></a>

Para muchos, quizá el nombre de Jony Ive no signifique mucho o bien ni siquiera lo hayan escuchado anteriormente, pero es nada más ni nada menos que el responsable del diseño industrial de Apple que dio forma a muchos productos históricos la compañía de la manzanita, desde los iPhone a las MacBook. Ese hombre, determinante para el éxito de la empresa, ya no forma parte de la misma.

Desde hoy, oficialmente su nombre ya no aparece en la página del sitio on line que reúne los perfiles de los dirigentes pero su legado es mucho más grande que eso. Desde ahora, Ive seguirá ligado a su extrabajo en formato de colaboración a través de su compañía LoveFrom. Ive formaba parte de la compañía de Steve Jobs desde 1992, y fue el factor fundamental del relanzamiento de la compañía a través de una serie de productos que fueron marca registrada, como el iPod y el iPhone.

Ucrania contra Apple

La relación entre las multinacionales, las naciones y la tecnología no siempre es en pos de un beneficio o desarrollo. Ucrania, al menos, se sintió ultrajada al apuntar duramente contra Apple a la que acusó de “burlarse de su dolor” luego de haber cedido a las presiones de Moscú “al definir a Crimea como parte de la Federación Rusa para quien se conecte a su aplicación en territorio ruso”.

En cambio, la península “no está indicada como parte de ningún Estado para quien se conecta desde un país diferente a Rusia“. El ministro de Exteriores ucraniano, Vadim Prystaiko, señaló desde su cuenta de Twitter: “Déjame explicarte en tus términos, Apple. Imagina que denuncias a gritos que tu diseño y tus ideas, años de trabajo y parte de tu corazón, son robados por tu peor enemigo”.

“Imagina eso, pero que después alguien, ignorante, no le importa y se burla de tu dolor. Así es como se siente cuando defines a Crimea como tierra rusa”, describió el funcionario. Así, varias ciudades de Crimea -entre ellas Simferopol y Sebastopol- aparecen como parte de “Crimea, Rusia” en los servicios de navegación y de meteorología de Apple cuando estos son utilizados en Rusia.