WhatsApp logró solucionar un muy molesto fallo en Android

Durante mucho tiempo no tuvo solución pese a la gran cantidad de críticas.
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2019/12/02/whatsapp-logro-solucionar-un-muy-molesto-fallo-en-android/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-02T11:09:55-03:00">diciembre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-02T11:09:57-03:00">diciembre 2, 2019</time></a>

Pese a que estuvo presente durante mucho tiempo aún ante la gran cantidad de críticas para que sea solucionado, recién ahora WhatsApp le puso fin a una falla muy molesta que era advertido principalmente en los teléfonos de gama media y alta y solamente en el sistema operativo Android. Fue en esta gama de productos de pantallas de mayor resolución donde el fallo era más perceptible.

Se trata de una línea horizontal que aparecía en la pantalla de inicio de WhatsApp, desde la izquierda hasta el logo de la aplicación. Este fallo que para muchos era insólito nunca fue solucionado pese a los nuevos modelos cada vez más sofisticados. Pasaron muchas versiones hasta que en la 2.19.297 finalmente Android lo resolvió.

Al mismo tiempo, comenzaron a aparecer nuevas complicaciones. Son varios los usuarios que reportaron fallo en la pantalla de inicio de WhatsApp en el sistema operativo de Google, con objetos desalineados o mensajes sin sentido sólo en idioma español. Según detallan los expertos, las fallas están relacionadas con los cambios a modo oscuro y con la adaptación de la nueva interfaz.

Modo oscuro web

Tarde o temprano iba a pasar. Desde Instagram hasta Twitter, casi todas las aplicaciones tienen su versión “dark”, esa pantalla que se convierte a oscuro y ahorra batería. Si bien WhatsApp demoró más tiempo en sumarse a estas funciones pese al constante pedido de los desarrolladores, la comunidad online siempre encuentra alguna forma de resolver lo que no está.

Así es que acaba de aparecer la extensión de Chrome “God Mode for WhatsApp”, que es la mejor opción para obtener el modo oscuro de WhatsApp. Para poder aplicarlo, basta con buscarlo en la tienda del navegador y presionar el botón del murciélago para añadirlo como extensión y poder cambiar el color de la herramienta de mensajería más utilizada del mundo y que en los últimos tiempos aplicó varias modificaciones.

En el caso de utilizar Firefox, para obtener el modo oscuro habrá que descargar la extensión WhatsApp Web Plus bajo el mismo procedimiento, conectar app con la computadora y listo el modo dark.