Las funciones desconocidas de Windows 10 y que son muy útiles

Tres funciones muy útiles que pocos conocen
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2020/01/14/las-funciones-que-pocos-conocen-de-windows-10-y-que-son-muy-utiles/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T12:49:17-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T14:55:37-03:00">enero 14, 2020</time></a>

En el año 2015 se lanzó Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft que, según la empresa, iría actualizando con mejoras y nuevas funcionalidades. Muchas de ellas son muy poco conocidas pese a la gran utilidad que representa. En estos cinco años, el sistema dio a conocer funciones más que interesantes para el día a día.

El Portapapeles es un clásico y su nueva versión apareció en October 2018 Update, aunque no se activa por defecto, con lo cual muchos ni siquiera saben de su existencia. ¿Qué hace? Guarda un historial de todo lo que se copia en Windows y lo mantiene a mano para pegarlo con un simple atajo al presionar la tecla de Windows + V en lugar de CTRL + V.

Al usarlo por primera vez, al activar el atajo Win + V se abrirá un mensaje con la opción de hacerlo -explica Genbeta- o bien hacerlo vía Configuración de Windows (Win + I) / Sistema / Portapapeles. Allí aparece la opción Historial del Portapapeles que, con solo marcar esa casilla, Windows comenzará a recoger un historial local de todo lo que se copia entre texto, imágen y otros archivos.

Otra es el sonido de Windows que, configurado tal cual lo tiene el sistema, no es el mejor. Sin embargo, con la opción Sonido espacial o Windows Sonic se puede obtener un emulador de sonido surround para auriculares que mejora notablemente el sonido. Para activarlo hay que ir al icono de volumen de Windows en la barra de tareas y luego Sonido espacial / Windows Sonic para auriculares.

La última función es la de los emojis, ya que en Windows 10 se encuentra escondida detrás del atajo Win + (tecla de Windows más punto y coma). Allí aparece en una ventana flotante la selección de emojis incluso con la posibilidad de poder buscar emojis o navegar entre ellos con el mouse o las flechas del teclado.