Llegó la solución a una de las molestias más conocidas de Google Chrome

Se trata de una función que llegó para enterrar una eterna molestia
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2020/01/16/llego-la-solucion-a-una-de-las-molestias-mas-conocidas-de-google-chrome/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-16T11:35:46-03:00">enero 16, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-16T11:35:47-03:00">enero 16, 2020</time></a>

Hay pequeñas funcionalidades que hacen la vida más sencilla al momento de adentrarnos en el mundo de la navegación online, pero también puede ocurrir lo contrario, porque en más de una ocasión hay determinadas funciones de un navegador como Chrome, por ejemplo, que a muchos les resulta un verdadero “problema”. Algo así ocurre con “el autocompletar de la barra de direcciones”.

Dicho esto, para quien sea usuario del navegador de Google, al comenzar a escribir alguna URL o keyword en la pestaña del navegador aparecen sugerencias con páginas que uno suele visitar habitualmente. Sin embargo, ocurre que el usuario posiblemente no quiera recordar esas URL por el motivo que sea, ya sea distractivo, comodidad o personal. Esto es algo muy común pero que durante mucho tiempo no tuvo una solución. Hasta ahora.

Desde ahora, eliminar dichas sugerencias es muy sencillo tras esta nueva actualización. De acuerdo a lo detallado por Chrome Unboxed, con un simple clic se podrá eliminar cualquier sugerencia. Para ello, hay que proceder de la siguiente manera: copiar esta dirección en la pestaña chrome://flags/#omnibox-suggestion-transparency-options.

Luego, aparecerán una serie de opciones en la que habrá que marcar la primera de todas, que figura como “Omnibox Suggestion Transparency Options”. Finalmente, habrá que salir y volver a entrar al navegador. En esta instancia, podremos ver junto a las sugerencias de URL una X que ahora permitirá eliminar esa sugerencia por siempre con un clic.

Así, ahora el usuario puede borrar definitivamente el rastro de la URL. Esta función se puede activar y desactivar las veces que se quiera.

¿Mucha demora?

Si en nuestra computadora tenemos una buena capacidad de memoria RAM, velocidad de navegación y seguridad, seguramente el navegador de GoogleChrome, es la mejor alternativa. Pero cuando el tiempo de uso pasa y se acumulan sesiones y navegaciones, el rendimiento no suele ser el mejor, esto tanto al utilizarlo como al abrirlo.

Los motivos por los cuales Chrome demora más de lo habitual son varios:

Si en nuestra computadora tenemos una buena capacidad de memoria RAM, velocidad de navegación y seguridad, seguramente el navegador de GoogleChrome, es la mejor alternativa. Pero cuando el tiempo de uso pasa y se acumulan sesiones y navegaciones, el rendimiento no suele ser el mejor, esto tanto al utilizarlo como al abrirlo.

Los motivos por los cuales Chrome demora más de lo habitual son varios:

-Varias pestañas abiertas en simultáneo

-Demasiadas extensiones

-Alguna configuración

-La página de inicio

Dicho esto, al abrir Chrome se activan al mismo tiempo todas las extensiones y complementos que tenemos instalados. Todas se cargan en la memoria al mismo tiempo que comprueban conexión, buscan e instalan actualizaciones, entre varias acciones más. Esto tiene una sola consecuencia: hace más lento al navegador. ¿Qué hacer ante esto para mantenerlo siempre ágil?

-Primero debemos revisar cuántas extensiones tenemos activas

-Ir a la barra de direcciones o a Configuración / Extensiones y ver una a una

-Eliminar aquellas que no utilizamos. Ver la fecha de configuración para saber desde cuándo la tenemos sin darle uso

-Poner como página de inicio Google mismo u otra web de poco peso, o ninguna

-En Configuración > Sistema existe una opción que permite seguir ejecutando procesos de Chrome al cerrar el navegador. Es decir, aunque la primera vez tarde un poco más en abrir, las próximas veces irá mucho más rápido.

-Finalmente, la opción de usar aceleración por hardware delegará la carga de algunos procesos a la GPU, reduciendo los tiempos de carga tanto del arranque como de la navegación