Spotify y sus propuestas para las mascotas

La aplicación propone listas de reproducción según personalidad de perros y gatos
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2020/01/20/spotify-y-sus-propuestas-para-las-mascotas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-20T07:25:19-03:00">enero 20, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-20T07:25:20-03:00">enero 20, 2020</time></a>

El mundo cambió, y mucho, porque hoy tanto a los perros como a los gatos ya no se los deja con un hueso o una pelota para que se entretengan todo el día mientras sus dueños no están. Gracias a la tecnología y en pos de su beneficio, la compañía de música en streaming Spotify lanzó una lista de reproducción personalizada para animales.

¿Qué tiene de distinto? La aplicación multiplataforma ahora le permite al usuario crear una lista de reproducción para nuestras mascotas, sea perro, gato o cualquier otro animal de la casa. Para ello, debemos elegir a qué mascota se la vamos a crear, describir su personalidad y así obtener una lista de reproducción con su nombre.

Para esto, Spotify antes relevó a más de 5 mil personas en una encuesta para italianos, españoles, británicos, estadounidenses y australianos. De ese estudio surgió que 8 de cada 10 personas “están convencidas de que a sus mascotas les gusta la música y 7 de cada 10 han puesto canciones solamente para sus peludos amigos”.

Según cita la agencia ANSA, para dichas personas, “la música los ayuda a aliviar el estrés, los hace felices y les hace compañía”. Asimismo, el informe determinó además que “el 69% de los propietarios cantan para su mascota y el 59% baila con ella. Sin embargo, casi uno de cada cinco llamó a su mascota con el nombre de un cantante o de un grupo”.

Incluso, ya hay un ranking de nombres, ya que el más popular es Bob (Marley), seguido de Elvis (Presley), Freddie (Mercury), (David) Bowie y Ozzy (Osbourne). Asimismo, el 84% de los propietarios reconoce que “su mascota completa su vida, el 55% cree que su perro o gato tienen sus mismos gustos musicales y el 54% dice que si tuviera que elegir entre la pareja y los amigos de cuatro patas optarían por estos últimos”.