La gran ventaja que tiene Telegram por sobre WhatsApp

La segunda app de mensajería más utilizada tiene otra función clave
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2020/01/29/la-gran-ventaja-que-tiene-telegram-por-sobre-whatsapp/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-29T13:06:22-03:00">enero 29, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-29T13:06:23-03:00">enero 29, 2020</time></a>

Desde que ambas herramientas de mensajería compiten en el mercado, Telegram siempre estuvo por detrás en cuanto a la preferencia de la gente para enviar y recibir mensajes, entre otras cosas. Pese a que WhatsApp tiene menos “funciones”, es la más elegida en el mundo entero año a año. Aún así, la app azul sigue dando a conocer nuevas funcionalidades que su rival no tiene.

En este caso, hablamos de Poll 2.0, la opción para poder hacer encuestas entre los participantes de un grupo y votar en tiempo real. Además, permite hacer cuestionarios, probablemente de gran utilizados para grupos de estudiantes o como juego de trivias entre amigos. De una u otra forma, la función ya está activa para todos los usuarios del mundo.

Para activar la función habrá que ir al menú AÑADIR seleccionar la opción ENCUESTA y luego añadir la preguntas o las opciones con sus respuestas correspondientes o en el caso de que sea una sola trivia. Para poder utilizar esta función hoy es necesario actualizar la app y en lo posible conectarse vía WiFi para evitar una pérdida de gigas en nuestro plan de datos.

Navegador propio

WhatsApp es una de las que más cambios registró y tiene pensado aplicar, como por ejemplo el nuevo navegador propio de la app que competirá directamente contra Chrome Safari. El objetivo de la herramienta de mensajería -la más utilizada del mundo- es lograr que los usuarios permanezcan más tiempo dentro de la aplicación, no tener que abrir un link externo en otro navegador y asegurar -al menos en la teoría- la no intromisión de virus indeseados.

La confirmación oficial fue hecha por Facebook, dueña de WhatsApp. Por el momento, el navegador está en fase de desarrollo sin fecha de lanzamiento. El dato a tener en cuenta es que WhatsApp, de esta manera, dejará de cederle tráfico a Chrome, en el caso de Android, y a Safari, en el de Apple, con lo cual ambos sistemas ahora están pensando en cómo contraatacar, y para ello “estarían trabajando en su propio servicio de mensajería y buscan la forma de revivir los mensajes de texto”.