WhatsApp

Desde mañana, WhatsApp dejará de funcionar en los siguientes teléfonos

WhatsApp

Chequeá si tu teléfono no servirá más o podrá ser actualizado
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2020/01/31/desde-manana-whatsapp-dejara-de-funcionar-en-los-siguientes-telefonos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-31T11:34:01-03:00">enero 31, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-31T11:34:02-03:00">enero 31, 2020</time></a>

A medida que WhatsApp se actualiza, evoluciona y aprueba nuevas funciones, los sistemas operativos más antiguos van quedando en el camino, obligando al usuario o a cambiar de dispositivo si es que no tiene más chances de actualización, o a cambiar el teléfono por uno más moderno. Dicho esto, desde mañana muchos usuario se encontrarán con que no podrán utilizar más la aplicación de mensajería.

Por este motivo, desde mañana 1° de febrero ya no será posible crear nuevas cuentas ni volver a verificar cuentas ya existentes en los Android modelo 2.3.7 o anteriores, como así también en los iPhone con iOS 8 o anterior. Ante la duda sobre qué sistema operativo tiene el teléfono, habrá que chequearlo en la siguiente ruta para quienes tienen Android: Ajustes / Sistemas / Acerca Del Teléfono / Versión de Android.

En el caso de los teléfonos de Apple, la ruta es Configuración / General / Información. Si bien cada terminal avisa que el SO requiere de una actualización, de no haberlo hecho, se lo puede hacer de forma manual en la ruta Ajustes / Actualización del Software en quienes tienen Android, y en la tecnología de la manzanita habrá que ir a Ajustes / Configuración / Actualización del Software.

Además, WhatsApp ya tiene listo su propio navegador. El objetivo de la herramienta es lograr que los usuarios permanezcan más tiempo dentro de la aplicación, no tener que abrir un link externo en otro navegador y asegurar -al menos en la teoría- la no intromisión de virus indeseados. La confirmación oficial fue hecha por Facebook, dueña de WhatsApp. Por el momento, el navegador está en fase de desarrollo sin fecha de lanzamiento.

El dato a tener en cuenta es que WhatsApp, de esta manera, dejará de cederle tráfico a Chrome, en el caso de Android, y a Safari, en el de Apple, con lo cual ambos sistemas ahora están pensando en cómo contraatacar, y para ello “estarían trabajando en su propio servicio de mensajería y buscan la forma de revivir los mensajes de texto”.