Se viene el botón antipánico en Tinder

La función es posible "gracias a una asociación con la aplicación Noonlight"
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2020/01/31/se-viene-el-boton-antipanico-en-tinder/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2020-01-31T09:28:15-03:00">enero 31, 2020</time></a>

En tiempos de aplicaciones y herramientas, y donde muchas relaciones sentimentales dan sus primeros pasos en el universo online, entrará en vigor el “botón antipánico” en Tinder, función que estará a disposición para quienes no se sientan seguros durante una cita. De esta manera, el usuario podrá alertar a los servicios de emergencia directamente desde la aplicación.

Según indicó la compañía, por el momento esta opción sólo estará disponible en Estados Unidos. La función es posible “gracias a una asociación con la aplicación Noonlight, con lo cual los usuarios de Tinder podrán mostrar en su perfil dónde y con quién están en medio de la tan ansiada cita. La función permite, además, alertar a las autoridades “de una manera discreta y fácil si se sienten incómodos o necesitan ayuda”, explicó Match Group en un comunicado.

Desde Tinder detallaron que el botón de pánico enviará un alerta al 911 donde “operadores capacitados” darán curso a la solicitud, evaluarán el grado de riesgo y harán la derivación correspondiente a los servicios públicos. Para la cofundadora de Tinder, “Noonlight sirve como guardaespaldas silencioso en los casos en que estás solo o conoces a alguien por primera vez. Esta es la primera medida de seguridad de este tipo para proteger a los miembros de Tinder cuando sus interacciones ya no son virtuales”.

Para perros

La tecnología lo hace todo posible, desde conocer al amor de tu vida desde la comodidad de tu smartphone y el sofá, hasta conocer al perro que siempre soñaste. Si a esto se le agrega el interés por adoptar una mascota, entonces no se habla más: la solución es el nuevo Tinder pero para nuestros canes.

Hablamos de GETPET, la nueva aplicación inspirada en Tinder que puede ser aliada para saber cómo elegir un perro y soñar con nuestro mejor amigo. Debido a una problemática que crece en todos los continentes, el porcentaje de perros en situación de calle no para de crecer, por eso a la par hay cada vez más campañas de concientización para adoptar un perro de la calle en lugar de comprarla en un criadero o a una familia amiga.

Si fusionamos esto con la tecnología, llegamos a esta nueva aplicación basada en la popular Tinder, pero cuyo objetivo es promover la adopción responsable y evitar el abandono de dichas mascotas. La app llamada GETPET permite hacer “match” con el perro que siempre soñaste, tal cual ocurre con dos seres humanos en la verdadera Tinder.