Nintendo anunció un montón de juegos nuevos para Switch, ¡y dos son argentinos!

Un estudio cordobés y uno bonaerense nos representaron frente al mundo entero.

Mediante una transmisión llamada Indie World Showcase, la compañía japonesa Nintendo dio a conocer la gran cantidad de videojuegos independientes que llegarán a su última consola, la Switch. Hubieron varias sorpresas durante la conferencia online, que duró veinte minutos. Una de las mayores fue el anuncio de dos juegos argentinos que saldrán en la consola: se trata de Blue Fire y Quantum League. A continuación te contamos sobre estos y el resto de las novedades.

Dos estudios representan al país

Blue Fire es un juego de plataformas 3D y acción desarrollado por la compañía cordobesa ROBI Studios. El título nos transporta a un reino mágico llamado Penumbra, en el cual deberemos descubrir sus oscuros secretos. Podemos encontrar alrededor del mundo ítems coleccionables para mejorar nuestras habilidades, así como personajes excéntricos que nos ayudarán. Además, contaremos con un original sistema de combate para derrotar a nuestros enemigos.

Luego se anunció Quantum League, otro juego argentino. Esta vez se trata de un juego de disparos en primera persona, desarrollado por Nimble Giant Entertainment, una empresa de Buenos Aires. El director Balthazar Auger habló en vivo sobre su las características de su juego. Consistirá de batallas online de 1 vs. 1 o 2 vs. 2, en las cuales habrá un elemento de viaje en el tiempo que nos permitirá hacer jugadas con nuestro propio personaje del futuro y del pasado.

El resto de las novedades

Quizás la novedad más impactante de la noche fue el anuncio sorpresa de Exit the Gungeon, una secuela al juego de acción de 2016 Enter the Gungeon. Será un juego con arte retro en el cual controlamos a una bala que debe derrotar a una enorme cantidad de enemigos para escapar de un calabozo. En el camino conseguimos una gran variedad de armas y mejoras para personalizar la jugabilidad. El juego salió el mismo día que fue anunciado, para Switch y PC.

El otro título que más emoción generó en los fans fue Axiom Verge 2, otra secuela sorpresa, esta vez de un juego de 2015. Desarrollado en secreto durante años por el estadounidense Thomas Happ, se trata de un juego de acción y plataformas. Cuenta la historia de un científico que se despierta inesperadamente en un mundo futuro con tecnología avanzada, y debe conseguir mejoras para poder derrotar los enemigos que se encuentra.

Compartir en: