Todo lo que sabemos sobre Echo, el nuevo personaje de Overwatch

Echo se unirá a la plantilla muy pronto.

Overwatch, el juego online de disparos desarrollado por Blizzard Entertainment, es más un movimiento cultural que un videojuego. Desde que fue lanzado en 2016 hasta ahora, los fans se han deleitado con las historias de sus diversos y bien realizados personajes. Y ahora es el turno de que un nuevo héroe se una a la plantilla. Se trata de Echo, quien será el personaje número 32 del juego. Pero, ¿quién es exactamente Echo, y qué rol cumple en la historia de Overwatch?

Humanos vs. máquinas

En el mundo de Overwatch, máquinas conocidas como omnics servían a la humanidad hasta que éstas se rebelaron. Esto llevó a una serie de guerras que debilitaron a la raza humana en su totalidad, por lo cual se debió instalar un equipo que proteja al planeta de amenazas externas, llamado Overwatch. Una científica que ayudó a crear los omnics fue reclutada por el grupo, y se puso a trabajar en una herramienta que los ayudaría a derrotarlos.

Ese proyecto evolucionó hasta convertirse en Echo, una androide con una cara holográfica que le permite imitar y proyectar emociones humanas. Echo es descrita como una “inteligencia artificial adaptable”, lo cual hace que sea buena relacionándose con humanos y ver las cosas desde su punto de vista. Por lo poco que vimos de su personalidad, pareciera mostrarse de manera reservada pero amigable.

El detrás de escenas de Echo

En cuanto a la producción del personaje, este viene trabajándose desde los principios de Overwatch. El concepto del héroe fue creado cuando Blizzard recién estaba teniendo las primeras reuniones sobre lo que sería Overwatch, que en ese momento se conocía como Prometheus. Echo iba a llamarse Iris, e iba a tener poderes de gravedad, así como un escudo y un arma que disparaba rayos de partículas. Todos estos poderes se redistribuyeron entre otros personajes del juego, y Echo tendrá un arsenal completamente distinto del que aún no sabemos mucho.

Aún no se sabe cuándo saldrá el personaje, que viene apareciendo muy brevemente en distintos cortos animados e historietas relacionados con la propiedad. Ayer fue presentada oficialmente mediante una cinemática, por lo cual es cuestión de corto tiempo hasta que la veamos en acción dentro del juego. Es el procedimiento en general que Jeff Kaplan, el director del juego, presente a los personajes nuevos en un video lanzado en el canal de YouTube oficial de Overwatch. En ese momento estará disponible en el servidor de pruebas, y unas semanas después se lanzará en el juego oficialmente. Por ahora, queda esperar hasta que tengamos un vistazo detallado de Echo.

Compartir en: