Apple hará una generosa donación para ayudar en la lucha contra el coronavirus

El CEO anunció la donación a través de su Twitter

La compañía proveerá suministros muy necesitados para combatir la enfermedad
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2020/03/21/apple-hara-una-generosa-donacion-para-ayudar-en-la-lucha-contra-el-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T20:49:10-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T20:49:12-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

La crisis del coronavirus ya está afectando a la gran mayoría de los países del mundo. El equipamiento de protección medica esta escaseando como nunca antes, no solo por el uso de profesionales sino por el acumulamiento de barbijos y mascarillas por parte de gente que, erroneamente, piensa que protegen contra el virus. Es por eso que Apple anunció que harán una donación muy necesitada.

La empresa tecnológica estadounidense estará otorgando dos millones de barbijos a médicos en los Estados Unidos y en Europa. Lo anunció el actual CEO de la compañía Tim Cook vía Twitter. Afirmó que los trabajadores de Apple “están trabajando duro para ayudar a proveer a trabajadores de salud luchando contra el COVID-19. A todos y cada uno de estos héroes en la línea de vanguardia, les agradecemos.”

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, confirmó esta información durante una conferencia en la Casa Blanca esta mañana. Declaró que “esta es otra historia sobre gran industria estadounidense”. El país está en un estado de gravedad importante por la pandemia. Tan solo unas semanas luego de llegar el virus, en este momento se registran 22.708 casos positivos alrededor del país, y 279 fallecimientos. Es por esto que se tomaron medidas drásticas como cerrar todos los negocios no esenciales para evitar que la epidemia se esparza.

Para poner la dimensión de esta donación en contexto, el Gobernador de la ciudad de Nueva York Andrew Cuomo anunció el sábado pasado que donaría 1 millón de máscaras a los profesionales de la ciudad. Tan solo en esta ciudad hay más de 60 mil personas contagiadas, con alrededor de 1.600 hospitalizadas por el virus. El gobernador declaró la falta de suministros como respiradores, ya que los hospitales no dan abasto para cubrir la cantidad de gente que ha tenido que ser atendida.

Pero si bien esta es una increíble donación, se queda corta en cubrir todas las necesidades de médicos en todo el mundo. En Sudamérica y Asia se sigue registrando una carencia sin precedentes de recursos médicos para combatir la enfermedad. Expertos afirman que la contribución más importante que se puede hacer es, como sociedad, abstenernos de comprar barbijos a menos que tengamos o sospechemos tener coronavirus. Estos no nos sirven para proteger contra la enfermedad, y hasta nos puede hacer más propensos a contraerla.