Conocé a Sova, el nuevo personaje del shooter de League of Legends

Poco se sabe de la historia del personaje

La compañía presentó el tercer personaje de Valorant
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2020/03/21/conoce-a-sova-el-nuevo-personaje-del-shooter-de-league-of-legends/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T17:28:58-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T17:28:59-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

La desarrolladora Riot Games causó un revuelo en la comunidad del gaming cuando hace unos meses anunciaron que estaban trabajando en una enorme variedad de títulos. Todos estos videojuegos estaban basados en el universo de League of Legends, y abarcaban una multitud de géneros. Ya sea juegos de rol, de pelea, o de cartas, Riot lanzaría su propio giro dentro del género. En este caso hablaremos de su juego de disparos en primera persona (o First Person Shooter), llamado Valorant. Se presentó hoy su nuevo personaje, llamado Sova.

El juego, que va a ser íntegramente en multijugador y se podrá jugar de hasta 5 personas, aún está en desarrollo activo. El mismo día que fue anunciado, se mostró unos segundos de su jugabilidad y se podía apreciar que aún le falta mucho trabajo al acabado gráfico. Sin embargo, Riot está empezando a mostrar de a poco sus personajes. Ya mostraron con anterioridad a Viper y Phoenix, y ahora llegó el turno de Sova.

Sova será un francotirador que se ayuda de un ojo óptico y un dron para alcanzar su marca a cada momento. Será ideal para usar a larga distancia, debido al tipo de arma que usa. Su dron servirá para recorrer el terreno de combate y detectar enemigos, lo que lo hace un personaje muy táctico. La frase con la que se presenta el personaje, que dentro del tráiler de introducción tiene un acento ruso, es “hacia donde sea que corran, los encontraré”.

Se puede apreciar también, en este video de pocos segundos de su gameplay, cómo será usarlo dentro de las partidas. Al elegirlo, toda la interfaz de juego cambiará y veremos las cosas a través de su ojo óptico. Es decir que veremos marcados a enemigos y puntos de interés, lo cual ayudará a idear estrategias. También se muestra al final del video que tendrá un arco y flecha como arma secundaria, similar al usado por el personaje Hanzo en Overwatch.

Riot Games había revelado hace poco las especificaciones de su próximo juego Valorant. El juego requiere un procesador Intel i3-370M y 4 GBs de RAM, así como una placa de video Intel HD 3000. Esto lo hará accesible a la mayoría de las computadoras. Por último, en la conferencia donde se presentó el FPS se aclaró que tendría un énfasis en las jugadas estratégicas, los disparos precisos, y el trabajo en equipo.