iPhone 11 vs. iPhone 11 Pro: ¿cuál comprar?

Definimos entre los dos modelos

Aclaramos las dudas respecto a estos dos modelos
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2020/03/21/iphone-11-vs-iphone-11-pro-cual-comprar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T11:53:41-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T11:53:42-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

Apple anunció que sus dos nuevos modelos de su icónico teléfono, iPhone 11 y iPhone 11 Pro, serían actualizaciones del iPhone XR y XS, respectivamente. Ambos teléfonos comparten características de sus antecesores, pero con mejoras significativas como cámaras con mayor definición, procesor más veloz, y mayor calidad de material.

Pero entre estas dos versiones del teléfono de Apple, puede ser complicado elegir. Ambos tienen el mismo procesador, las mismas cámaras principales, y corren la misma versión de sistema operativo, el iOS 13. Pero hay algunas diferencias claves entre los dos que te dejarán en claro cuál de los dos se ajusta más a tus necesidades. Ya te ayudamos a elegir entre iPhone 11 y Samsung Galaxy S20; y a decidir entre MacBook Air y iPad Pro. Ahora, ¿cuál de estas dos versiones de iPhone 11 deberías comprar?

Una sólida alternativa

Como analizamos anteriormente, el iPhone 11 es un celular increíblemente efectivo para su precio. El modelo se encuentra disponible a unos relativamente baratos US$699, y aún así contiene tecnología de último nivel. Apple lo declaró como el “iPhone para todos”, ya que muchos de sus seguidores se quejaron de los altos precios presentes en sus últimos modelos base. A pesar de contener una pantalla LCD de menor resolución que el Pro, su procesador y cámara son de altísima calidad. Aquellos que busquen un teléfono confiable y efectivo y no buscan gastar más de cierto límite, encontrarán un producto perfectamente adecuado en el iPhone 11.

Un poco mejor en casi todo

Si bien se encuentra a un precio US$300 mayor que su versión base, el iPhone Pro ciertamente lo vale. Su pantalla alta resolución OLED y acabado de acero lo hacen increíblemente avanzado visualmente y resistente (algo que han carecido algunas versiones pasadas de iPhone). Tiene una tercera cámara que toma mejores fotos con zoom. Pero su característica más esencial es su durabilidad en cuanto a la batería, que lo distingue del resto de los teléfonos, llegando hasta a 15 horas de uso intenso sin cargar. Los expertos en tecnología lo han llamado “simplemente el mejor iPhone de todos los tiempos”.

Conclusiones

Una última nota a tener en cuenta es que la versión Pro del iPhone 11 es un poco más pequeña y ligera que el teléfono base, lo cual también puede definir la elección del cliente. Si estás dispuesto a gastar $999 en el iPhone 11 Pro, definitivamente lo vale ya que tendrás una inigualable experiencia VIP. Pero la alternativa no tiene nada que envidiarle, ya que por un precio considerablemente menor te llevarás un celular rápido, capaz, y eficiente.