Microsoft creó una herramienta que te dice si tenés coronavirus

La empresa se asoció con el CDC

El programa online te sacará todas las dudas con respecto al virus
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2020/03/21/microsoft-creo-una-herramienta-que-te-dice-si-tenes-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T10:38:44-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-23T17:25:40-03:00">marzo 23, 2020</time></a>

Una de las cosas más llamativas que presenciamos en estas últimas semanas es cómo distintos rubros están trabajando con el objetivo común de luchar contra el COVID-19, o coronavirus. El más destacado es el de la tecnología, a través del cual varias empresas contribuyeron para pelear contra este enemigo invisible. Desde impresoras 3D hasta autos sin conductor, incontables tecnologías se utilizaron para este objetivo. Ahora es el turno de la inteligencia artificial, en la que Microsoft se basó para crear esta increíble herramienta.

Se trata de un programa desarrollado en conjunción por el servicio Healthcare Bot de Microsoft y la CDC (Centers for Disease Control and Prevention) de Estados Unidos. Esta empresa informática y esta organización pública de salud crearon un chat automatizado que detecta síntomas de coronavirus al hacer una serie de preguntas al usuario. El chat se encuentra disponible en el sitio oficial de la CDC.

Cómo usarlo, y cómo funciona

Para usarlo, solo hay que entrar a la web y seleccionar el Coronavirus Self-Checker. Inmediatamente te conectará con un bot que al principio te dará una serie de datos verificados sobre el virus y la enfermedad que causa. Esto se debe principalmente a la cantidad de información falsa que se viene esparciendo desde la aparición de la pandemia.

Luego de esto, el chat de inteligencia artificial te hará una serie de preguntas. Estas variarán según tus respuestas, para poder verificar la existencia de la enfermedad de manera más precisa. Al principio intentará determinar si el usuario pertenece al grupo de riesgo de COVID-19. Luego evaluará la posibilidad de que haya sido infectado, según su contacto con lugares y/o personas expuestas. Por último, irá por los síntomas uno por uno hasta llegar a una conclusión.

De más está decir que, si bien esta herramienta fue desarrollada por las máximas autoridades, tanto de programación como de salud, no ofrece un diagnóstico médico profesional. El objetivo de la herramienta es simplemente ofrecer a la persona consejos sobre cómo proceder. Si determina que el usuario está completamente ajeno al riesgo del virus, aconsejará no pedir ayuda a médicos que están ocupados con casos graves. Pero si detecta un riesgo, sugerirá acudir a profesionales de salud por los canales apropiados.