Se filtra el nuevo producto de realidad virtual de Oculus, y parece algo revolucionario

El portable Oculus Go

Se acercan emocionantes avances en el campo
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2020/03/21/se-filtra-el-nuevo-producto-de-realidad-virtual-de-oculus-y-parece-algo-revolucionario/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T10:56:21-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T10:56:22-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

La industria de los productos VR, o Realidad Virtual, está creciendo exponencialmente con cada año que pasa. Lo que al principio se consideraba una moda o algo que iba a tardar muchos años en desarrollarse, ya está en una etapa increíblemente avanzada. Es algo que cada vez más hogares incorporan, ya sea a través de terapia, videojuegos, y otras formas de educación y entretenimiento.

Una de las empresas más importantes en este rubro, Oculus, está preparando un revolucionario nuevo producto. Se trata de los creadores de Oculus Rift, uno de los lentes de Realidad Virtual más populares y eficientes que existen. El primer modelo fue lanzado en 2016, pero fue dando pasos gigantescos en su evolución, hasta llegar al Oculus Rift S, que ofrece una calidad gráfica inigualable.

Pero, según se filtró, Oculus está trabajando en un producto similar pero mucho más avanzado. Se trata de un proyecto con el nombre en código “Del Mar“. Se trataría de otro set de lentes VR, pero esta vez con unos accesorios adicionales incorporados. Las líneas filtradas hablan de un trackpad y un joystick que funcionarían junto con los lentes. También mencionan un “Jedi Controller“, que se podría tratar de uno de esos o algo completamente distinto.

Un accidente reveló el nuevo proyecto

La filtración se puede considerar legítima sin lugar a dudas, ya que esta apareció en la misma web oficial de Oculus. Apareció, por unos minutos antes de ser borrado, una referencia a “Del Mar First Access“, presuntamente una prueba interna sobre su propio producto. El texto de información citaba que era “solo para la vista de empleados de Oculus”, pero sin dudas en accidente alguien lo hizo público. Al indagar aún más a través de Google caché, se revelaban el resto de los datos que compartimos.

Aún no se saben más detalles sobre este nuevo proyecto de Realidad Virtual. Pero al estar siendo probado internamente, podemos aseverar que está muy cerca a ser mostrado al público. Por otro lado, la crisis del coronavirus ha cancelado muchas ferias tecnológicas, por lo que existe la posibilidad de que el producto fuera a ser mostrado en una de ellas. Por lo cual, si habrá un lanzamiento pronto, este será sin dudas a través de una conferencia online.