Un nuevo sitio web permite medir cuánto papel higiénico necesitarás durante la cuarentena

Muchas tiendas se quedaron sin suministros

Los desarrolladores incitan a la gente a no acumular más de lo que necesitan
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2020/03/21/un-nuevo-sitio-web-permite-medir-cuanto-papel-higienico-necesitaras-durante-la-cuarentena/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T12:30:48-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-23T17:25:53-03:00">marzo 23, 2020</time></a>

La pandemia del COVID-19 o coronavirus ha causado también un pánico generalizado de manera global. Mucha gente lo tomó como una especie de apocalipsis, y comenzaron a acumular todo tipo de suministros. Algunos lo hicieron con barbijos, los cuales deberían estar reservados para profesionales de salud, otros con comida, y otros con papel higiénico. Estos últimos arrasaron los supermercados para conseguir la mayor cantidad de papel posible. Pero, ¿es realmente necesario?

Un grupo de estudiantes del Reino Unido dedicó su tiempo, energía y recursos para mostrar que la paranoia está totalmente injustificada. Si bien vamos a pasar un buen tiempo sin poder salir de casa, las cantidades que fueron compradas exceden muchísimo a lo que realmente vamos a necesitar. Es por eso que el desarrollador Ben Sassoon y el artista Sam Harris se asociaron para crear esta herramienta online.

El sitio se llama “How Much Toilet Paper?!” (¿cuánto papel higiénico), y funciona de una manera muy simple. El usuario debe poner cuántas visitas tiene su baño por día, y la cantidad de rollos de papel higiénicos que consume. Luego, a través de un cálculo el sitio nos informa cuántos días nos durará. Por ejemplo, para alguien que vive solo y va al baño tres veces por día, cuatro rollos son suficientes para pasar tres semanas.

El mensaje detrás de la herramienta

Ambos afirmaron que el proceso de creación de la web duró tres horas, desde que se les ocurrió la idea hasta que lanzaron el sitio. Al poco tiempo, se hicieron virales alrededor del mundo. Si bien la idea original era proveer una fuente de entretenimiento, ambos se dieron cuenta que sería una herramienta útil para prevenir la paranoia y el agotamiento innecesario de suministros para aquellos que sí lo necesitan. El mensaje es claro: no debemos acaparar más de lo que usaremos, porque mucha gente a nivel global se encuentra con una carencia de bienes en los supermercados.

Esto demuestra, también, que podemos utilizar nuestro tiempo en cuarentena para proyectos creativos y educativos. Muchos artistas cuyo trabajo implica estar alrededor de gente, como músicos y comediantes, han recurrido a la internet para expresarse, haciendo conciertos y shows a través de internet. Sassoon y Harris, luego de viralizarse, urgieron al resto del mundo que no desperdicien su tiempo en cuarentena.