Una persona fue arrestada por violar la cuarentena para jugar Pokémon Go

El juego había instaurado medidas para que los jugadores no tengan que salir

El italiano se une a 43.000 arrestados globalmente por violar la cuarentena
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2020/03/21/una-persona-fue-arrestada-por-violar-la-cuarentena-para-jugar-pokemon-go/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T13:00:46-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-23T17:26:02-03:00">marzo 23, 2020</time></a>

La situación a nivel global está en un momento crítico por la pandemia del COVID-19 o coronavirus. Es por esto que expertos de salud a nivel mundial han aconsejado quedarse en casa para aislarse lo más posible y cortar exponencialmente la expansión del virus. Sin embargo, no todos obedecen esta importantísima sugerencia: es el caso de un hombre en Italia, que violó la cuarentena para salir a jugar Pokémon Go.

Como sabemos, la situación en Italia está gravísima, habiendo registrado hasta 4.032 muertos desde que llegó el virus hasta el día de ayer, llegando a superar la cantidad de víctimas por la enfermedad en su país de origen. El gobierno por esto instauró una medida similar a la que se encuentra en Argentina, la cual declara que está prohibido salir de los hogares, tanto por seguridad propia como de los demás.

Aún así, a este hombre de 31 años no le pareció la gran cosa. Salió a caminar por las calles de San Fermo, en Lombardía, para jugar al videojuego móvil de Niantic. Para aquellos que no sepan, Pokémon Go registra tu locación, por lo cual es imperativo moverse para jugarlo, y no se puede hacerlo desde adentro de casa. Es por eso que cometió el irresponsable acto de violar la cuarentena impuesta ya por varios países.

El hombre estaba con su hija cuando fue detenido por la policía. Fue interrogado sobre la razón de su salida, ya que se acepta que la gente salga de sus casas por motivos esenciales, como conseguir comida, suministros, y fármacos. Sin embargo, el hombre respondió “tengo que ir a cazar algunos Pokémon”. Fue por esta razón que las autoridades lo arrestaron inmediatamente. El italiano se unió a 43.000 otras personas que han sido detenidas desde el 9 de marzo por salir de casa sin una buena razón.

Es por el motivo de la cuarentena que Pokémon Go había establecido medidas para que sea más efectivo y disfrutable jugar desde casa. Si bien anteriormente no tenía sentido jugarlo estando quieto, por estas circunstancias excepcionales la desarrolladora Niantic aumentó la cantidad de Pokémon que aparecen cerca del jugador. También pusieron a un 99% de descuento los inciensos, ítems que se pueden usar para atraer a Pokémon salvajes, dando así la oportunidad de capturar criaturas sin moverse en la vida real.