El gobierno de este país creó un servidor de Minecraft para mantener a los chicos en casa durante la cuarentena

El videojuego de 2009 sigue siendo actualizado periódicamente

El programa del gobierno incentiva a los niños a ser productivos mientras no salen de casa
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2020/03/23/el-gobierno-de-este-pais-creo-un-servidor-de-minecraft-para-mantener-a-los-chicos-en-casa-durante-la-cuarentena/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-23T13:22:14-03:00">marzo 23, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-23T13:22:15-03:00">marzo 23, 2020</time></a>

Mientras que históricamente los gobiernos han lanzado programas para que los chicos dejen la computadora y salgan afuera a jugar, la cuarentena ha invertido las prioridades de las autoridades. Es el caso del gobierno de Polonia, que vio los efectos positivos que puede tener la fomentación de los videojuegos durante la cuarentena. Es por eso que instauraron un servidor público de Minecraft para incentivar a los niños a que se queden en casa durante la pandemia.

Los beneficios del videojuego

El juego fue elegido por el país por su foco en la socialización y construcción, lo cual lo hacen altamente pedagógico. El servidor que crearon es parte de Grarantanna, un centro de actividades educativas impulsadas por el gobierno. Además de la posibilidad de jugar Minecraft juntos, los niños de Polonia pueden acceder a distintas actividades a través de él. También hacen partidas de juegos de mesa online, cuestionarios y minijuegos, que ayuda a los niños a entretenerse, socializar, y aprender.

Este servidor no solo está dirigido a los niños más pequeños. La popularidad del videojuego entre adolescentes y jóvenes adultos hizo que muchos de ellos también se unan. El servidor tiene actividades para gente de todas las edades. Cada jugador que entra es otorgado un territorio de 60×60 para hacer con él lo que le plazca, y dejar volar su imaginación. Las mejores creaciones serán premiadas y mostradas en una exhibición el 30 de marzo.

Los padres de Polonia aprobaron esta medida de manera muy entusiasmada. Agradecieron a Neverlight Association, la organización polaca de eventos de videojuegos que se encargó de armar tanto el servidor como el evento. Se mostraron aliviados de que sus hijos estén distraídos y entretenidos para que no sientan la necesidad de salir durante la pandemia. También destacaron los beneficios pedagógicos que tendrá el videojuego mientras que no pueden ir a clases.

El estado actual de Polonia

El gobierno de Polonia tomó una respuesta proactiva frente a la crisis del coronavirus. Desde el 11 de marzo cerraron todas las escuelas, museos, y cines al darse cuenta de la seriedad de la situación. También tienen controles exhaustivos en las fronteras para evitar el ingreso de la enfermedad a través del exterior. Estas medidas resultaron en que el país cuente con, por el momento, 684 infectados registrados. Si bien es un número alto, no se compara con los 27.000 que se encuentran en su país limítrofe de Alemania.