El Grand Prix de Fórmula 1 se competirá a través de un videojuego debido a su postergación por el coronavirus

La competición durará al menos hasta mayo

El evento online contará con corredores profesionales y celebridades
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2020/03/23/el-grand-prix-de-formula-1-se-competira-a-traves-de-un-videojuego-debido-a-su-postergacion-por-el-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-23T17:23:25-03:00">marzo 23, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-23T17:25:10-03:00">marzo 23, 2020</time></a>

Tras la pandemia causada por el COVID-19 o coronavirus, eventos de toda índole sufrieron cancelaciones. Algunos fueron adaptados a formato digital, mientras que otros fueron atrasados. El segundo es el caso del Grand Prix de Fórmula 1, que fue pospuesto hasta mayo al no existir manera de hacerse virtualmente. O eso se pensaba, hasta que los organizadores encontraron una manera de hacer un evento similar a través del videojuego F1 2019.

La F1 anunció que lanzará una nueva “Serie Grand Prix Virtual de Esports F1” a través del videojuego desarrollado por Codemasters. Las carreras virtuales se disputarán en las mismas fechas en las que debían ocurrir las carreras reales. Ayer fue la primera, en la cual participaron los conductores Nicholas Latifi y Lando Norris. También contó con celebridades, como Liam Payne, ex cantante de One Direction.

El torneo contará con más conductores y celebridades que serán anunciadas a través de su duración. Está planificado para durar al menos a través de mayo, pero podría extenderse según el estado de la enfermedad a medida que pase el tiempo. Este Grand Prix virtual, aclara la F1, está siendo organizada puramente con fines de entretenimiento. Es por eso que no se otorgarán puntos de campeonates oficiales.

En los fines de semana sin carreras, la F1 organizará carreras de exhibición en linea en las que jugadores podrán competir contra corredores profesionales en el videojuego. Sin embargo, como esto resultará en un nivel de habilidad muy disparejo entre los participantes, los organizadores tomaron medidas al respecto. Según el jefe de esports (deportes electrónicos) de F1 Julian Tan, “estas incluyen correr en autos de mismo desempeño con configuraciones fijas, daño de vehículos reducido, y frenos anti-bloqueo y control de tracción opcionales para aquellos menos familiares con el juego”.

La liga española también se adaptó a los tiempos

Este fin de semana se disputó un torneo de fútbol con un enfoque similar. La personalidad de internet Ibai Llanos organizó una competencia entre jugadores profesionales de la liga española en FIFA 20. Todos los equipos de primera división participaron, con jugadores de su plantel representando a los clubes. El evento se transmitió en vivo a través de Twitch, y recaudó una enorme cifra de 180.000 euros, lo cual fue donado en su totalidad a la lucha contra el coronavirus.