El torneo de FIFA 20 jugado por la liga española ya tiene ganador, y una enorme cantidad de plata recaudada

Cientos de miles de personas vieron el evento a través de internet este fin de semana

Hace unos días reportábamos una idea muy original y conveniente para reemplazar los partidos de fútbol que ya no se están jugando. Consistía en juntar a todos los equipos de la liga española, y organizar un torneo de FIFA 20, en el que participaría un jugador de cada equipo representándolo. El evento online fue organizado por la personalidad de internet Ibai Llanos, y fue transmitido a través de internet durante el fin de semana. Te contamos lo más destacado del torneo a continuación.

El torneo fue muy disputado hasta la seminifinal, en donde quedaron en pie los equipos Leganés, Alavés, Eibar y Real Madrid. Lo que había sido hasta ese momento un torneo peleado se tornó completamente a favor del Real Madrid, quien avanzó de manera aplastada y se terminó llevando el premio. El equipo era controlado por el delantero Marco Asensio, quien curiosamente ganó la final marcando un gol con su versión virtual.

Otros jugadores que se destacaron por su actuación fueron Serguio Reguillón y Borja Iglesias. Ambos futbolistas, que representaron al Sevilla y al Betis respectivamente, presentaron una performance increíblemente buena. Sin embargo, las de ganar las tenía Asensio. El mallorquino no solo contaba con la ventaja de controlar a uno de los mejores equipos, sino que desde el principio aclaró que tenía dotes con los videojuegos, especialmente con el FIFA 20.

Un entretenimiento que ayudó a mucha gente

Si bien el evento comenzó como una simple distracción tanto para aquellos que no podían ver fútbol y los que no podían jugarlo, rápidamente se transformó en algo más. El evento virtual se viralizó al instante, y fue mirado por cientos de miles de personas a traves de Twitch. No solo eso, sino que se recaudó mucho más de lo esperado. Se buscaba juntar un máximo de 100.000 euros para beneficiencia, pero las donaciones totales alcanzaron una increíble cifra de 180.000 euros. Esto será íntegramente donado a la lucha contra el coronavirus.

Desde un principio impresionó las figuras que atrajo este torneo virtual. El mismo Ibai no tenía idea de a qué alturas de popularidad llegaría su alocada idea. El nativo de Bilbao comentó algunos partidos (algo que hace a nivel profesional con esports, o deportes electrónicos) junto con relatores famosos del fútbol español como Manolo Lama y Miguel Ángel Román. También participó el YouTuber DJ Mario como estrella invitada. Es seguro decir que el evento se repetirá en años posteriores, debido al nivel de popularidad que alcanzó.

Compartir en: