Google lanza sitio oficial para informar sobre el coronavirus

El sitio de búsqueda contribuirá a la lucha contra la desinformación

Tendrá datos oficiales, un mapa interactivo para seguir la enfermedad, y más.
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2020/03/23/google-lanza-sitio-oficial-para-informar-sobre-el-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-23T12:06:52-03:00">marzo 23, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-23T12:06:53-03:00">marzo 23, 2020</time></a>

Desde la aparición del COVID-19 o coronavirus, vimos una tendencia creciente de información viral falsa. Se trata de algo que ya ocurría en internet, pero que tanto trolls como hackers han aprovechado para esparcir noticias falsas que el público asumía como verdad. Ciertas redes como Facebook, Twitter y YouTube tomaron decisiones para evitar esto. Ahora es el turno de Google, con una medida que ayudará a prevenir la desinformación de la gente con respecto al virus.

Informate de manera responsable

El gigante tecnológico creó una página web con una lista de recursos y fuentes oficiales de información sobre el coronavirus. Se puede acceder desde google.com/covid19/, ofrece datos cuidadosamente categorizados para quienes quieran saber más sobre la pandemia. Contiene datos sobre síntomas, grupos de riesgo, maneras de prevenirlo, y más. Esto ayudará a disipar cualquier duda que aún se tenga sobre las características de la enfermedad.

El sitio está compuesto mayormente de información proveniente de dos importantes organizaciones de salud. Estas son la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), de Estados Unidos. Sin embargo, también contiene recursos para ayudar a combatir la pandemia. Por ejemplo, en el sitio se encuentran videos con consejos para trabajar desde casa, recetas fáciles de hacer, rutinas de entrenamiento, y más.

Actualizaciones constantes y nuevos idiomas

Si bien el sitio ahora mismo solo se encuentra en inglés, los representantes de Google afirmaron que incluirán otros idiomas. No solo eso, sino que será constantemente actualizado a medida que se hagan nuevos descubrimientos. Además, ofrece importantes recursos que no requieren el entendimiento de inglés para entender. Es el caso de un mapa interactivo que nos muestra las zonas afectadas por el virus en tiempo real mientras que se registran oficialmente los casos.

Una empleada de Google encargada en construir el sitio, Emily Moxley, comentó al respecto. “Mientras que el coronavirus se convierte en un desafío para muchas comunidades, y las autoridades desarrollan nuevas herramientas para combatir la pandemia, nosotros continuaremos buscando oportunidades para conectar a la gente con información clave para que ellos, sus familias y sus comunidades estén a salvo”.