Netflix Argentina: hasta cuándo se reduce la calidad de streaming

La plataforma colabora ante la alta demanda de internet

Primero, fue un rumor y un pedido “solidario” de cuidar los recursos online para no saturar la red. Luego, fue el propio titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, quien opinó sobre el uso de internet durante la cuarentena por el coronavirus: “La red debe ser utilizada de forma responsable. Netflix colaborará en la reducción del consumo de banda ancha”.

En declaraciones radiales, expresó que “hay que aligerar los videos, las cadenas, las teleconferencias. La red debe ser utilizada de forma responsable”. El presidente del ENACOM destacó el compromiso de Netflix para evitar un colapso. “Ellos se comprometen a bajar los bitrates de transmisión para reducir el consumo de ancho de banda un 25%”. Hasta la fecha, esto sólo había sido aplicado al continente europeo.

Técnicamente, tras evaluar el escenario, “la compañía decidió comenzar a reducir los bitrates en todas las transmisiones en el país. El compromiso es mantener esta condición durante 30 días, volviéndose a evaluar pasado ese período de tiempo”. Además, “se reducirá la calidad de emisión de HD a SD de las transmisiones realizadas por la plataforma de streaming”.

Esto regirá desde ahora hasta dentro de los próximos 30 días para luego volver a evaluar todo. El Enacom pidió a todas las plataformas que repliquen “el esfuerzo de Netflix para poder garantizar navegabilidad para todos y evitar el colapso en redes fijas y móviles”. Desde el lado de Google también hubo ayuda. YouTube cambió su configuración para que todos sus videos se reproduzcan en calidad estándar.

De esta manera, el nivel predeterminado desde ahora será de 480 px, en lugar de 720 px o 1080 px, que consumen mayor ancho de banda. Si bien en el caso de la plataforma de videos rige para Europa, en poco tiempo también se trasladaría a América, tal como sucedió con la plataforma de series y películas on demand.

Compartir en: