Ninja, el popular jugador de Fortnite, hará una enorme donación para ayudar en la lucha contra el coronavirus

El jugador reúne a millones de personas por semana con transmisiones en vivo

Dice estar inspirado por otras celebridades que donaron, como Ryan Reynolds y Jimmy Fallon
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2020/03/23/ninja-el-popular-jugador-de-fortnite-hara-una-enorme-donacion-para-ayudar-en-la-lucha-contra-el-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-23T11:02:02-03:00">marzo 23, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-23T11:20:02-03:00">marzo 23, 2020</time></a>

Hemos visto varios casos en estos últimos días de celebridades contribuyendo a la causa global de erradicar el COVID-19 o coronavirus. Varios países alrededor del mundo escasean en recursos al contar con un volúmen tan alto de infectados. En este caso, el streamer y jugador profesional de Fortnite conocido como Ninja es el último en mostrar su generosidad hacia aquellos individuos y organizaciones trabajando día y noche para mejorar la situación.

El jugador de 28 años, cuyo nombre real es Tyler Blevins, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que donará U$S150.000 para ayudar a la causa. En un video en el que aparece junto con Jessica Blevins, quien es a la vez su esposa y mánager, anuncia que la plata irá a Feeding America. En este mismo video, que dura casi ocho minutos, tanto él como Jessica urgen al público que lo mira, compuesto mayoritariamente por adolescentes y preadolescentes, que se cuiden vía distanciamiento social y buena higiene.

El destinatario de su donación, Feeding America, es una organización sin fines de lucro que maneja más de 200 refugios comunitarios, comedores populares, y bancos de alimentos. Tienen un fondo separado para actuar contra la pandemia. Su objetivo principal con este fondo es asegurarse de que los 22 millones de niños que se alimentan a través de sus escuelas puedan aún acceder a alimentos mientras que estas permanecen cerradas. También se encarga de distribuir suministros de limpieza y pañales a aquellos que lo necesitan.

La inspiración de Ninja

El jugador de Fortnite, quien ahora usa exclusivamente Mixer como plataforma para transmitir en vivo, dijo estar inspirado por distintas celebridades que han donado. Menciona a Ryan Reynolds y Jimmy Fallon entre los famosos que han ayudado mediante donaciones millonarias. En el caso de Ryan Reynolds, el actor de Deadpool donó U$S1.000.000 a Food Banks Canada, una organización canadiense que cumple un rol similar al de Feeding America en el país norteamericano.

Sin embargo, la contribución de Ninja no termina con lo monetario. Es una personalidad de internet extremadamente popular, con 23 millones de suscriptores en YouTube y 5.5 milones de seguidores en Twitter. Por lo tanto, en su video afirmó estar usando su plataforma e influencia para hablar con autoridades y ayudar a instaurar medidas que frenen el crecimiento de los infectados.