Se filtran más detalles inéditos sobre el remake de Resident Evil 3

Modos de dificultad, contenido desbloqueable, y más

Uno de los videojuegos más anticipados del año es una reimaginación de un título de 1999, que debutó en la PlayStation original. Se trata de la remake de Resident Evil 3, el clásico de terror de Capcom. Si bien los fanáticos conocen el juego original de punta a punta, muy poco se sabe de esta nueva versión. La compañía japonesa ha decidido hacerle un marketing muy secretivo, y no revelar mucho hasta su salida. Sin embargo, “mineros de datos” han investigado los archivos del juego y filtraron información muy interesante.

Para empezar, ya conocemos los modos de dificultad que tendrá. En principio hay tres opciones: en primer lugar el “modo asistido”, que hará amena al jugador la experiencia de enfrentarse a un apocalipsis zombie. Tendremos auto curación, un rifle de asalto gratuito y munición extra. El “modo normal” es el recomendado para todos los jugadores. Luego está el “modo difícil”, con menos recursos y enemigos más duros.

Pero existe una cuarta opción desbloqueable: el “modo súper difícil”. En este los enemigos tendrán la ventaja sobre nosotros, y sobrevivir será todo un desafío. También existirá, si bien no es un tipo de dificultad, otro modo desbloqueable que presentará una nueva experiencia. Se trata del “modo NG+ (New Game Plus)”. Este lo conseguiremos al haber terminado la campaña principal, y nos presentará un final alternativo secreto.

Por otro lado, se descubrió que la protagonista Jill Valentine contará con cuatro atuendos especiales, uno de ellos llamado S.T.A.R.S.. El código descubierto por los “mineros” también señala a que podremos personalizar a los personajes con accesorios, así como ver arte conceptual del juego en una galería. Por último, se encontraron referencias a dos personajes misteriosos que no aparecen en el juego original, llamados Amy Lee y Nathaniel Byrd.

La demo de Resident Evil 3 salió la semana pasada, mientras que el juego entero se lanzará el 3 de abril. Estará disponible para PC, Xbox One, y PS4. Los fans de la saga lo esperan con ansias al haber sido un rotundo éxito la reimaginación de Resident Evil 2, que salió a principios de 2019. Si este siguiera sus pasos, no sería muy descabellado pensar en una próxima remake de la cuarta entrega de la saga, favorita de muchos, y un título que ya tiene 15 años de antiguedad.

Compartir en: