Sony confirma una muy esperada característica de la PS5

Aquellos que tienen PS4 querían saber esto desde hace mucho tiempo

La inminente llegada de la PlayStation 5 tiene los ojos del mundo puestos sobre Sony. La compañía japonesa presentó las especificaciones técnicas del sistema a través de una conferencia online hace unos días. Resaltaron la capacidad de cargar texturas a gran velocidad, así como las libertades que esto daba a los desarrolladores a la hora de crear juegos. Sin embargo, no aclararon algo que la gente quería saber: ¿se podrán jugar los títulos de PS4 en PS5?

La respuesta al principio era confusa. El arquitecto interno de la consola, Mark Cerny, había declarado que “los 100 juegos más populares” de PlayStation 4 serían jugables en esta nueva versión. Esto decepcionó a los fans de la empresa, ya que su competidora Microsoft ofrecería soporte para todos los juegos de consolas anteriores con su nueva Xbox Series X. Pero Sony salió a retractar su comentario.

Miles de juegos de PS4, jugables en PS5

Una rápida actualización con respecto a la retrocompatibilidad“, escribió Sony en un nuevo texto en su blog. “Con todos los increíbles juegos presentes en el catálogo de PS4, nos hemos esforzado para dejar que nuestros fans puedan jugar sus títulos favoritos en PS5. Creemos que la gran mayoría de los más de 4.000 videojuegos de la consola serán jugables en PlayStation 5.

Aclararon que Cerny mencionó los “100 juegos más populares” simplemente como un vistazo de lo que sería posible. Afirman haber probado miles de títulos para asegurarse que se podrán ofrecer de la mano de la mejor experiencia posible en la consola de próxima generación. Durante los próximos meses se darán más noticias sobre la retrocompatibilidad del sistema, así como se seguirá expandiendo el catálogo de juegos hasta posiblemente ofrecer soporte para todos.

Sin embargo, esto no llega al nivel de Microsoft, cuya nueva consola, la Xbox Series X, permite jugar títulos tanto de Xbox, Xbox 360, como de Xbox One. Pero los jugadores de PlayStation se alegraron cuando Sony reveló otra información que aún no estaba clara. Aseveraron que no solo serán jugables en PS5, sino que la performance de estos juegos estará vastamente mejorada. Es por eso que están trabajando título por título para asegurarse de que la experiencia de jugarlos en la nueva consola sea aún más gratificante que en su consola de origen.

Compartir en: