Amazon en problemas: más de sus trabajadores contrayeron coronavirus

La empresa es líder en envíos electrónicos

Cómo puede afectar esto a la situación internacional
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2020/03/25/amazon-en-problemas-mas-de-sus-trabajadores-contrayeron-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T18:01:30-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T18:04:48-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

El servicio de entregas de Amazon sigue funcionando a pesar de la crisis del coronavirus, y está empezando a tener sus consecuencias. La semana pasada, la compañía reportó que el test de COVID-19 para uno de sus empleados de su sucursal en Queens, Nueva York había resultado ser positivo. Ahora, esta situación se tornó mucho más grave, al haber registrado casos en 10 almacenes distintos.

Estas sucursales se encuentran en lugares tan diversos como: Staten Island, Kentucky, Florida, Texas, Michigan, California, Illinois, Connecticut, y Oklahoma City. Solo algunas de esas sucursales han sido cerradas para ser desinfectadas. En cuanto a los trabajadores que entraron en contacto con los que dieron positivo, han sido puestos en cuarentena. También dieron positivo empleados en España e Italia, dos centros importantes de expansión del virus.

La sucursal de Queens, donde se registró el primer caso, fue cerrada pero solo temporalmente. Al otro día, luego de ser desinfectada, volvió a entrar en funcionamiento. Si bien es preocupante el nivel de casos confirmados, se debe tener en cuenta que la compañía del billonario Jeff Bezos emplea a más de 300.000 personas. Amazon planea emplear a alrededor de 100.000 personas más para dar abasto a todas las entregas que necesitan concretarse.

Una situación preocupante para los trabajadores

Sin embargo, si más empleados continúan enfermándose, esto podría comprometer seriamente la capacidad laboral de la empresa. Al estar en contacto permanente entre ellos y con otras personas, no solo se podría esparcir entre sus empleados sino que también podrían contagiar a gente que está en cuarentena al entregarles paquetes. Han llegado reportes de empleados que eligieron quedarse en casa en vista de esta situación.

No solo eso, sino que otros trabajadores criticaron las decisiones de la empresa. Algunos sienten que Amazon valora más su estado económico que el bienestar y la salud de aquellos que emplea. Un representante de Amazon contestó a estas alegaciones, expresando: “estamos ocupándonos de los individuos, siguiendo los protocolos, y tomando medidas extremas para garantizar la seguridad de nuestros trabajadores. Para empezar, la empresa aumentó los salarios y los bonus por horas extra, así como implementó una serie de medidas extensivas para evitar el contagio.