Esta liga de fútbol también disputará su torneo a través de FIFA 20

El éxito del torneo virtual español inspiró a este país

La cancelación de eventos masivos por la pandemia del COVID-19 o coronavirus también afectó de gran manera a los deportes. Esto, por su parte, afectó al tipo de entretenimiento del que pueden disfrutar aquellos en cuarentena. Sin embargo, así como shows y conferencias se llevan a un ámbito online, también se puede con el deporte. Si bien es más complicado y se le debe encontrar la vuelta, ya han demostrado que esto es posible.

Hablamos del torneo online disputado entre los 20 equipos de la Primera División de España a través de FIFA 20. El evento, que había sido organizado por la personalidad de internet Ibai Llanos, fue un éxito rotundo y fue mirado por cientos de miles de personas. No solo eso, sino que la competición (cuyo ganador fue Marco Asensio representando al Real Madrid) recaudó más de 180.000 euros que fueron íntegramente donados para la lucha contra el coronavirus.

Esta vez se trata de la LIGA MX, la Primera Divisón de México, la que participará en un evento similar. Ayer ocurrió una junta en la que la LIGA MX, la LIGA MX Femenil y ASCENSO MX discutieron las posibilidades a tenerse en cuenta contra la cancelación de eventos por el coronavirus. En ella se trataron más que nada temas de salud, pero también surgió el problema de que aún no hay fecha para reanudar las actividades de la liga.

Más y más eventos se harán en formato online

Es por eso que, basándose en la idea de Ibai, se tuvo la idea de hacer una “E-liga” jugando en FIFA 20. Participarían los 18 equipos que se disputan el torneo Clausura 2020 de la LIGA BBVA MX. Sin embargo, a diferencia del torneo español en el que un solo jugador representaba a cada equipo, en este caso se tratarían de dos jugadores por equipo. Si bien esto no está mencionado en el comunicado oficial, varias fuentes lo informan.

El torneo virtual seguramente siga los pasos del torneo español al donar sus procedencias para la lucha de la pandemia. Sin embargo, los detalles aún son escasos. No se sabe si se va a transmitir a través de la televisión, o a través de internet. Tampoco se sabe cómo se organizará el evento en sí. Lo más probable es transmisión a través de internet, especificamente la plataforma Twitch, que deja transmitir en vivo y da la oportunidad de que los espectadores comenten el partido en un chat grupal.

Compartir en: