Este clásico juego de Star Wars llegará de sorpresa a PS4 y Switch esta semana

El juego fue publicado por LucasArts en 2003

Pronto podremos revisitar este título de 2003.
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2020/03/25/este-clasico-juego-de-star-wars-llegara-de-sorpresa-a-ps4-y-switch-esta-semana/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T21:54:35-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T21:54:36-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

Hace poco hablábamos sobre la relación de Star Wars con los videojuegos, y cómo algunos de ellos, a veces los más esperados, fueron cancelados. En específico reportamos la aparición de una imagen filtrada de Star Wars 1313, juego anunciado en 2012 y luego cancelado en medio de su producción en 2015. En este caso, la novedad concierne un título clásico de Star Wars, que se lanzará la semana que viene en PS4 y Switch. Se trata de Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy.

Otro título de la saga, Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast también había salido en estas plataformas a fines del año pasado. Y si bien había rumores de que su secuela Jedi Academy también sería actualizado para las consolas de esta generación, no se sabían más detalles al respecto. Es ahora recién cuando se anunció que estará disponible esta semana, en específico mañana mismo, el 26 de marzo.

Si bien no se había dado una fecha de lanzamiento oficial, había filtraciones bastante convincentes que apuntaban a que el juego se lanzaría durante el primer trimestre de este año. En varios países el juego apareció listado por accidente en sitios web como Ebay y Amazon para estas plataformas. De esta manera se filtra la existencia de muchos títulos sin anunciar, y por lo general este tipo de filtraciones suelen concretarse.

Un agregado muy interesante

Los fans de este juego de acción clásico de 2003 estarán contentos porque no solo podrán jugarlo en plataformas nuevas y con gráficos y rendimientos actualizados, sino que habrá un incentivo especial para comprar estas versiones. El videojuego, que en su versión original había salido para PC y Xbox y solamente contenía un modo de un jugador, en este caso tendrá modo multijugador para hasta 16 jugadores.

Para aquellos que desconocen, el título, que fue desarrollado por Raven Software, cuenta la historia de Jaden Korr. Este personaje que no se encuentra en las películas es un padawan bajo la tutela de Kyle Katarn, otro personaje original. Cabe destacar también que Kyle Katarn es el personaje jugable en los otros cuatro juegos de la saga, que inició en 1995 y concluyó con este título. La adaptación es trabajo del estudio Aspyr, que adaptó Jedi Outcast anteriormente.