Increíble: un profesor dio una clase virtual a través de este videojuego

El juego de realidad virtual está siendo alabado por una gran mayoría de jugadores

La clase de este profesor dentro de un videojuego se hizo viral en las redes
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2020/03/25/increible-un-profesor-dio-una-clase-virtual-a-traves-de-este-videojuego/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T17:40:10-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T17:40:11-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

A través de todo el mundo, para evitar aglomeracionesde gente se están realizando clases a través de internet. Generalmente estas se hacen a través de Skype, Discord, o software más especializado como Zoom y Microsoft Teams. Sin embargo, siempre existe la gente que piensa más allá de lo que está establecido como norma. Es el caso de este profesor que utilizó un videojuego para dar su clase: el recientemente estrenado Half-Life: Alyx, desarrollado por Valve.

Se trata de un juego de realidad virtual, en el que a través de unos lentes especiales y un joystick se puede “interactuar” con el mundo del juego. Hace poco reportábamos que los fans del videojuego descubrieron secretos muy interesantes dentro de él. Por ejemplo, un piano dentro de un nivel que rápidamente se dieron cuenta era completamente funcional. Los videos de gente tocando distintas canciones usando el piano digital se viralizaron.

En este caso, lo que aprovechó el profesor en cuestión fueron los marcadores, que también se pueden usar en una pizarra dentro del nivel para escribir todo tipo de mensajes. El profesor de matemática Charles Coomber, que enseña en la Pacific Sprgs-Otay Ranch Academy de California, no tardó en anunciar a sus alumnos que haría una clase dentro del juego. Al transmitir su juego en internet, los alumnos lo pudieron ver y tuvieron una clase más que excepcional.

Un experimento que salió muy bien

Al continuar el estado de cuarentena a través de California, el profesor hizo saber a sus alumnos que seguiría dando sus clases en ese entorno peculiar. La clase fue un éxito hasta afuera de su grupo: el video de la clase que subió a su canal de YouTube, el cual dura 16 minutos, tiene más de 350.000 visitas. Aquellos que lo quieran ver no necesitan temer a spoilers, ya que el entorno en el que se encuentra el pizarrón está en el prólogo del juego.

Half-Life: Alyx es uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos. Salió esta semana, pero se lo viene esperando desde el último juego de la franquicia, Half-Life 2: Episode 2. Es decir, hace 13 años. Si bien no se trata de una secuela a ese título, esta precuela llena algunos baches narrativos presentes en la saga. Su innovador estilo de juego que utiliza íntegramente la inteligencia artificial lo hicieron destacar, y está recibiendo alabos de la gran mayoría de jugadores y críticos.