Instagram lanza una nueva característica que permitirá disfrutar la red social con amigos a distancia

La red social sigue contribuyendo a la cuarentena

Ya podés disfrutar de esta nueva herramienta: te contamos cómo funciona.
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2020/03/25/instagram-lanza-una-nueva-caracteristica-que-permitira-disfrutar-la-red-social-con-amigos-a-distancia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T12:50:05-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T16:04:38-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

Con el distanciamiento social y la cuarentena en la que nos encontramos hoy en día, estamos constantemente buscando nuevas maneras de socializar y conectarnos con gente. Es por eso que en redes sociales como Instagram aumentó muchísimo la actividad. En Italia, por ejemplo, se duplicó la actividad de transmisiones en vivo. Es por eso que la red introducirá una nueva función para ayudar a la gente a que permanezca conectada: Co-Watching.

Esta nueva característica simulará una juntada entre amigos que navegan a través de redes sociales juntos. Ya que no se puede hacer esta actividad en la vida real por el momento, el Co-Watching es una útil alternativa. Se trata de una herramienta que permite hacer videollamadas con hasta seis participantes. Además de verse entre ellos, los participantes de la llamada podrán ver posts de Instagram juntos.

Cómo usar Co-Watching

Su funcionamiento es muy simple. Para empezar, debemos iniciar una videollamada con aquellos contactos con los que quieras ver Instagram. Para eso debemos entrar en la sección de Direct, clickear el ícono de cámara de arriba a la derecha y añadir a nuestros amigos. Luego de iniciar el chat video y ya estén todos dentro de la llamada, debemos clickear un ícono en el espacio inferior de la pantalla llamado “Contenido Multimedia”.

Después de haber seleccionado esto, tenemos varias opciones para seguir. Podemos elegir entre publicaciones que nos han gustado, posts que tenemos guardados, o sugerencias que nos hace el mismo algoritmo de la aplicación. Es como si se tratara de una pestaña separada del inicio de Instagram. Cuando elijamos alguna de estas opciones y empecemos a ver publicaciones, todos los miembros de la llamada lo podrán ver también.

Otras medidas tomadas por Instagram

Esta es otra iniciativa por parte de Instagram, la red social propiedad de Facebook, para incentivar a sus usuarios a que se queden en sus casas. Por ejemplo, ya habrás visto el sticker “En Casa” que crea una sección dentro de las historias de gente que promueve quedarse durante la cuarentena. Instagram planea lanzar más stickers con recordatorios, por ejemplo para lavarse las manos, y mantener una distancia física con otras personas.