Nuevos detalles de la PS5: Será similar a Netflix en este aspecto

La consola saldrá a fin de año

El nuevo sistema "Direct Gameplay" cambiará la experiencia de los jugadores totalmente
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2020/03/25/nuevos-detalles-de-la-ps5-sera-similar-a-netflix-en-este-aspecto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T17:08:38-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T17:08:39-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

Cada vez se sabe un poco más sobre la próxima consola de la empresa japonesa Sony. Una conferencia reciente sobre la PlayStation 5 dio a conocer muchas de sus características técnicas al público por primera vez desde que fue anunciada hace ya varios meses. Sabemos mucho sobre PS5, más que nada sobre su estructura interna que será capaz de procesar datos de texturas a gran velocidad. Pero ahora surgió un nuevo detalle sobre esta: su similitud con Netflix.

Con esto nos referimos a una nueva función que detalló Jason Schreier, un importante editor dentro de la industria de los videojuegos. Se trata de algo similar a lo que vimos con su competidora Xbox Series X, de Microsoft. Esa consola tendrá un sistema llamado Quick Resume, que permite al jugador cambiar entre más de 3 videojuegos que estén siendo ejecutados al mismo tiempo, de manera rápida y fluida. Al parecer, Sony está trabajando en una función similar.

Cómo funciona “Direct Gameplay”

Según un comentario del periodista en el conocido foro de videojuegos ResetEra, Sony quiere que abrir juegos y cambiar entre ellos sea “tan sencillo como en Netflix”. Citó un sistema que Sony había patentado hace unas semanas, llamado Direct Gameplay. Esto, en teoría, le daría al usuario la manera de cambiar ágilmente entre videojuegos. Aquellos que posean PS4 sabrán que el proceso de cerrar un juego y abrir otro lleva hasta un minuto entero, al tener que pasar por varias pantallas y menúes.

Al parecer, esta es una preocupación prioritaria de parte de Sony. Tanto en la rapidez de cambiar entre contenidos y ejecutarlos, como en la facilidad de la interfaz, la empresa busca que su consola funcione de forma parecida al servicio de streaming Netflix. En este, los usuarios son capaces de cerrar y abrir títulos sin problemas, de manera fluida y veloz. Si la PS5 llegara a lograr esto, sería un salto grande en tecnología con respecto a consolas anteriores.

Una de las primeras cosas que hizo saber públicamente Sony sobre la PS5 era su prometida capacidad de eliminar casi por completo las pantallas de carga. Esto fue probado en vivo con una demo de Spiderman, juego originalmente de PS4 que fue mostrado en un prototipo de PS5. Se veía claramente que no había tiempo de carga al transicionar entre escenas, algo que sí está presente en la versión de PS4. Según el post de Schreier, Sony buscaría esta misma capacidad al cambiar entre videojuegos en su consola.