Pokémon GO ha implementado nuevas medidas para que se pueda jugar durante la cuarentena

La pandemia evitó la socialización que promueve el juego

Enterate de las novedades que llegarán a Pokémon GO para contrarrestar la pandemia
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2020/03/25/pokemon-go-ha-implementado-nuevas-medidas-para-que-se-pueda-jugar-durante-la-cuarentena/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T10:07:00-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T10:07:01-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

Cuando salió en 2016, Pokémon GO hizo furor alrededor del mundo entero. El juego móvil de Niantic no solo afectó al mundo del gaming, sino que se transformó en una especie de fenómeno cultural. Esto se debía en gran parte a la novedad de jugar con un sistema basado en GPS, que hacía que controlemos al personaje al movernos en la vida real. Sin embargo, durante la cuarentena no se debe salir de casa, haciendo que sea imposible jugar.

Y así lo era hasta que en las últimas semanas la desarrolladora estadounidense Niantic ideó una manera de incentivar a los jugadores a seguir con Pokémon GO, pero sin salir de su casa. Ya se ha registrado más de un arresto de personas que rompen la cuarentena obligatoria para jugar Pokémon Go, situación que la empresa quería comenzar a evitar. La primera idea fue la de hacer que más Pokémon aparezcan en la locación del jugador, sin importar si se mueve.

Sin embargo, se reportó que aún así la gente no se sentía incentivada al jugar. No solo perdía mucha de la gracia de Pokémon GO, que consiste en salir a la calle y caminar, sino que muchas de las características del juego se perdían así. El aspecto de socialización y batallas de Pokémon eran completamente inutilizables sin la capacidad de poder moverse alrededor del mapa, por lo cual Niantic intercedió nuevamente.

Batallas a distancia, por primera vez

La primera medida que instauraron tiene que ver con la Liga de Combates GO. Esta consiste en una competición entre entrenadores de todo el mundo, similar a como ocurre en los clásicos juegos de Pokémon presentes en plataformas de Nintendo. En general, se deben caminar 5 kilómetros para conseguir un pase a la Liga. Pero por lo menos hasta el 13 de abril Niantic removió por completo ese requisito.

No solo eso, sino que al no poder encontrarse con otros jugadores los combates se pueden realizar a distancia, algo radicalmente distinto a lo que viene promoviendo Pokémon GO hasta ahora. Los combates tampoco requerirán Pokémonedas, ya que es muy complicado conseguirlas sin poder salir. Por último, se cancelaron los eventos especiales, como el último relacionado con el Pokémon Lugia, para remover completamente el incentivo de salir de casa a buscar este Pokémon especial.