¡Qué bien! Nintendo también ayuda en la lucha contra el coronavirus

Sus representantes anunciaron una donación sorpresa que servirá muchísimo

Nintendo es la última empresa tecnológica en participar en la lucha contra el COVID-19 o coronavirus. Luego de que se haya anunciado que gigantes como Tesla y Facebook estarían aportando suministros médicos esenciales, Nintendo anunció su propia donación. El estudio japonés de videojuegos donará miles de máscaras N95 a Estados Unidos, uno de los países más afectados por el virus.

La noticia fue anunciada por el representante de Nintendo of America, la división norteamericana de la compañía, Jerry Danson. Expresó que el equipo de protección originalmente había sido adquirido para emergencias de todo tipo, pero al ver la situación del mundo y del país en particular decidieron donarlas. Se otorgarán específicamente al equipo de bomberos y rescate Eastside Fire & Rescue en Washington, D.C..

Estados Unidos reporta desde hace semanas una falta preocupante de mascarillas y otro tipo de equipamiento médico necesario para que profesionares de salud puedan combatir la enfermedad. También son esenciales para aquellos que estén infectados, quienes deben usarlas a todo momento. Según Danson, Nintendo no solo donará estas mascarillas sino que también otro tipo de equipamiento de protección, aunque no clarificaron de qué se trataba.

¿Por qué mascarillas N95?

Las mascarillas N95 son preciadas en este tipo de situación. A diferencia de las FFP2, que cuentan con una capacidad de filtrado de 92%, las N95 cuentan con un 95%. Estos respiradores evitan con una eficacia inigualable la infección de las vías respiratorias. Son las más utilizadas contra virus, pero al contar con tanta demanda no se da abasto a que puedan acceder todos a ellas. Están certificadas por el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) de Estados Unidos.

Danson agregó que Nintendo donaría el equipamiento ya que sus propios empleados no los necesitarían por las políticas de la empresa. La compañía de videojuegos rápidamente instauró una medida para que solo se trabaje desde casa. Esto causó los recientes anuncios de que se retrasarían los contenidos descargables de los juegos más populares de Nintendo, Super Smash Bros. Ultimate y Animal Crossing.

Compartir en: