YouTube tomó una medida que afectará a nivel global para disminuir el consumo de internet durante la cuarentena

La plataforma de videos se fundó en 2005

Este simple cambio reducirá la congestión de las redes de internet
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2020/03/25/youtube-tomo-una-medida-que-afectara-a-nivel-global-para-disminuir-el-consumo-de-internet-durante-la-cuarentena/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T11:57:47-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T16:08:35-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

Un efecto secundario muy sentido de la cuarentena fue la subida del tráfico de internet. Al estar en nuestras casas, muchas casas están utilizando internet constantemente. Ya sea para tener clases o hacer trabajo online, o simplemente para consumir entretenimiento, se ha reportado un nivel de tráfico sin precedentes alrededor del mundo. Es por eso que YouTube tomó medidas para asegurar que no se saturen las redes globalmente.

Si bien esto ya se había implementado en Europa, el mayor centro de actividad en línea, se expandió al resto del mundo. La plataforma de videos bajará la calidad de todos sus videos a nivel mundial, lo cual bajará drásticamente el uso de internet pedido por la aplicación. Los videos se reproducirán en calidad estándar por default, cuando anteriormente se seleccionaba en calidad 720p o 1080p de manera automática si la conexión del usuario era lo suficientemente fuerte.

La Unión Europea ya había pedido anteriormente a plataformas de streaming y videos como Netflix y YouTube que bajen la calidad de sus servicios. Netflix lo hizo solo en Europa, bajando su bitrate (cantidad de información transmitida por segundo), lo cual bajó considerablemente el uso de internet pero sin comprometer de mayor manera a la calidad de lo que se veía. YouTube accedió a contribuir de esta manera, y ahora decidió implementarlo en todo el mundo.

La medida, según lo que reportan diversos portales de tecnología, se mantendrá al menos durante un mes. Por la cantidad de usuarios que acceden diariamente, se reporta que el uso de la plataforma de videos propiedad de Google consume un ancho de banda dos veces superior al de Netflix. Por lo cual una medida así es necesaria para descongestionar internet para todos aquellos que lo necesitan para asuntos más esenciales.

La compañía comentó al respecto

Un representante de la compañía afirmaba: “Continuamos trabajando de manera estrecha con los gobiernos y los operadores de redes de todo el mundo para contribuir a reducir al mínimo la tensión en el sistema durante esta situación sin precedentes”. Por último aclaramos que sigue existiendo la opción de subirle la calidad al video de forma manual. Sin embargo, se aconseja y se pide que no se haga a menos que sea necesario.