Conocé a Moxi, el robot enfermero que está ayudando a combatir el coronavirus

El adorable compañero robótico salvará incontables vidas mediante su contribución.

Una de las facetas más preocupantes de la situación con el COVID-19 o coronavirus es el peligro constante en el que se encuentran aquellos médicos y enfermeros que están en la primera línea de acción. El riesgo de contagio de estos trabajadores de salud solo incrementa al tener en cuenta la escasez de suministros médicos presente en una gran mayoría de países. Es por eso que una compañía de robótica estadounidense creó a un robot enfermero llamado Moxi.

La empresa, llamada Diligent Robots, recibió una donación a su capital de 10 millones de dólares para la producción de Moxi. Esto hizo que esté listo mucho antes de lo esperado, y pueda asistir a aquellos en mayor riesgo de contagio. La existencia de este robot enfermero aliviará muchísimo a los médicos y asistentes que se encuentren en contacto permanente con gente expuesta a la enfermedad.

Las tareas del adorable enfermero robótico

Moxi se ocupa principalmente de reducir la carga de trabajo del personal de enfermería. Puede recoger suministros, cambiar ropa sucia, y otras tareas menores. Así no solo reduce la exposición de estos trabajadores, sino que les desocupa este tipo de tareas para que puedan atender temas más urgentes. Para poder trabajar y transportarse de manera eficiente cuenta con un brazo robótico y ruedas.

La creadora de Moxi es Andrea Thomaz, también CEO de Diligent Robots. Creó un prototipo funcional en la Universidad de Texas en Austin antes de completar su desarrollo gracias a la generosa donación mencionada anteriormente. Thomaz había trabajado anteriormente en el Laboratorio Tecnológico de Maquinaria Socialmente Inteligente de Georgia, donde entró en contacto con cientos de enfermeros y aprendió sobre sus necesidades y tareas.

Moxi, quien tiene su propio perfil de Instagram, “nunca cruza el umbral de la atención al paciente, sino que entrega cosas, como muestras de sangre de ida y vuelta a un laboratorio, y actualiza instantáneamente los registros médicos de los pacientes para el personal del hospital”, según informa la compañía. Es simplemente un apoyo muy necesario, que hará más facil y segura las vidas de aquellos luchando para combatir la pandemia.

Compartir en: