Este popular juego para celulares tendrá una versión con gráficos mejorados

Las competiciones oficiales del juego atraen audiencias récord

El juego es todo un fenómeno dentro de América Latina
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2020/03/26/este-popular-juego-para-celulares-tendra-una-version-con-graficos-mejorados/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T11:09:31-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T11:09:32-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

Existen hoy en día una gran cantidad de videojuegos para celular populares, y cada vez más completos y mejor desarrollados. Sin embargo, hay uno que destaca por ser jugado hasta a nivel profesional. Se trata de Free Fire, un battle royale que salió al mercado a fines del 2017. Para aquellos que busquen una alternativa a Fortnite, este juego es una gran opción. Y ahora tendrá una versión mejorada, llamada Free Fire Max.

Daniel Ahmad, un analista experto en videojuegos chinos, habló sobre las características que tendrá esta nueva versión del battle royale. Primero, afirmó que sería desarrollada y distribuida por la misma empresa, Garena, también responsable del juego original. Primero que nada, comunicó que Free Fire Max contará con unos gráficos vastamente superiores a los que presenta por el momento el juego base.

También tendrá mayor distancia de dibujo, es decir, los objetos, jugadores y entornos se verán desde más lejos. Estos cambios apuntan a que Free Fire Max será dirigido a celulares de alta gama, ya que muchos dispositivos actuales hasta tienen problemas corriendo la versión original. Por último, aclaró que por ahora se encuentra en beta, y que aquellos que ya tengan cuenta en Free Fire podrán trasladar todo su progreso e ítems a la versión Max.

El nivel de popularidad de Free Fire

Free Fire comenzó como un proyecto basado en PlayerUnknown’s BattleGrounds, o PUBG. Este se trata de otro juego tipo battle royale que se hizo popular poco antes de la llegada de Fortnite, que revolucionó el género. Es, por el momento, el mayor exponente de los battle royale en plataformas de Android y iOS. Solo le hace competencia la versión móvil de Fortnite, que no es tan popular como podría ser por sus pobres controles en el dispositivo.

Pronto se disputará la competición más importante del videojuego móvil, la Free Fire League. Esta liga reune a los mayores exponentes del battle royale, y hace poco amplió el cupo de los participantes. Eran tantos los equipos que querían participar del torneo que se modificó para acomodar hasta 1536 equipos, es decir, 3072 cupos de jugadores. Los partidos se disputarán entre 12 equipos dentro de un mapa.