Huawei presentó una nueva gama de celulares P40, y cuentan con una característica muy particular

Habrá tres opciones dentro de esta gama

Los nuevos Huawei contarán con increíbles cámaras, pero con una gran desventaja.
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2020/03/26/huawei-presento-una-nueva-gama-de-celulares-p40-y-cuentan-con-una-caracteristica-muy-particular/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T16:23:45-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T16:23:46-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

Ni el coronavirus ni la cuarentena parangigante tecnológico chino Huawei, quien hizo la presentación de su nueva gama de celulares. Se trata de los modelos P40, que competirán con los Galaxy S20 de Samsung y los iPhone 11 de Apple, que saldrán al mercado este año. Si bien el evento no se pudo hacer de manera presencial en París como planeaba la empresa, se hizo a través de streaming y fue todo un éxito.

La gama P40 de celulares cuenta con una característica muy llamativa: llegará sin Google Mobile Services. Es decir, los usuarios no podrán acceder a aplicaciones que vienen incorporadas en la grandísima mayoría de dispositivos con Android, como Google Maps, Gmail, y más. Tampoco se pueden descargar desde Google Play, por las leyes estadounidenses al respecto. En cuanto a Facebook, Instagram, YouTube o Whatsapp, tampoco vendrán en el celular.

La alternativa es descargar estas aplicaciones a través de archivos APK y ejecutarlos a través de AOSP (Android Open Source Project). AOSP es la base abierta del sistema operativo, disponible para todo el mundo. Sin embargo, esto trae problmeas, al poder descargarse accidentalmente programas que no son lo publicitado. No solo no funcionarán de manera óptima, sino que es fácil descargarse programas no deseados como viruses o malware.

Un display increíble, y cámaras avanzadísimas

Sin embargo, estos modelos de Huawei, conocidos como P40, P40 Pro, y P40 Pro+ contienen una tecnología avanzada. Su pantalla curva, llamada Overflow Display, cuenta con una increíble resolución de 2640 x 1200 píxeles. Ofrece una alta calidad de saturación de colores y contraste, así como cuenta con tecnología antiluz azul. Los P40 Pro y P40 Pro+ tendrán una pantalla de 6,8 pulgadas, mientras que el P40 base tendrá 6,1 pulgadas.

La cámara marca Leica contará con tres lentes en el P40, cuatro lentes en el P40 Pro y cinco lentes en el P40 Pro+. Estos distintos lentes varían entre 8 y 50 megapíxeles, llegando a alcanzar una calidad de foto inigualable. En cuanto al modelo más avanzado, este ofrece un zoom óptico de hasta 10 aumentos, y zoom máximo digital de hasta 100 aumentos. Por último, todos los modelos introducen la nueva lente Ultra Vision, que captura 40% más de luz que una cámara de iPhone.