La Fuerza Espacial de Trump lanzará un cohete al espacio: lo podés ver en vivo acá

La nueva rama militar de los Estados Unidos transmitirá su primera misión oficial el jueves
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2020/03/26/la-fuerza-espacial-de-trump-lanzara-un-cohete-al-espacio-lo-podes-ver-en-vivo-aca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T14:55:33-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T14:55:34-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

Cuando el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump anunció que crearía una división militar que operaría en el espacio, esto generó mucha confusión. Trump anunció en 2018 que crearía una “Fuerza Espacial“, la cual según él aseguraría la “dominación” de los Estados Unidos en el espacio. Fue ridiculizado tanto por el concepto como por su nombre, que hasta inspiró una comedia de Netflix protagonizada por Steve Carell.

Poco se sabía de los propósitos reales o del tipo de operaciones que ejecutaría esta Fuerza Espacial. Se dudaba, también, que Trump pudiera llegar a concretar su existencia, ya que crear ramas militares es una decisión que debe pasar por el Congreso. Sin embargo, meses después, Trump creó oficialmente un Departamento de Fuerza Espacial, que estaría comandada por el Secretario de Fuerzas Aéreas. Y ahora tendrá su primera misión oficial.

Dos años luego del anuncio de su creación, la Fuerza Espacial finalmente llegará al espacio. Un cohete modelo United Launch Alliance Atlas V se lanzará el jueves a las 15:37 de Argentina. El vehículo espacial de enormes dimensiones saldrá desde Cabo Cañaveral en Florida, el centro de la mayoría de las actividades espaciales del país. No solo eso sino que se transmitirá en vivo por YouTube, a través de este link.

El cohete tendrá el logo de la Fuerza Espacial, que fue burlado en internet por su parecido al de la Federación Intergaláctica de Planetas presente en la serie de Star Trek. Estará acompañado por un satélite Advanced Extremely High Frequency, el cual orbitará el espacio. El General Jay Raymond, jefe de operaciones espaciales, tweeteó el sello junto con la bandera norteamericana. Agregó: “a pesar del COVID-19, estamos listos para lanzar la misión”.

El propósito del lanzamiento

El satélite servirá para proveer comunicaciones globales y protegidas hacia los comandos estratégicos militares de Estados Unidos que operan en tierra, agua y aire. Esto aclara un poco las dudas que se tienen desde que fue anunciada esta nueva rama militar. Pareciera que el propósito será utilizar lanzamientos al espacio para facilitar el trabajo de aquellos que estén peleando en la Tierra. Será una vista impresionante verlo despegar, ya que el cohete tiene la dimensión de un edificio de 20 pisos.