Los creadores de League of Legends contribuyeron a la lucha contra el coronavirus de esta manera

El juego fue lanzado en 2009 y continúa siendo jugado a nivel mundial

Riot Games se suma a aquellos luchando contra el coronavirus
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2020/03/26/los-creadores-de-league-of-legends-contribuyeron-a-la-lucha-contra-el-coronavirus-de-esta-manera/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2020-03-26T13:18:35-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

Continuamos viendo empresas e individuos poniendo su parte para frenar el avance de la epidemia que está afectando al mundo entero. Reportamos sobre aquellos que donaron equipamiento esencial, así como otros que hicieron disponible y fácilmente accesible información verificada sobre el coronavirus. En este caso es Riot Games, estudio responsable de League of Legends, el que decidió hacer algo al respecto de la situación mundial.

Brandon Beck y Marc Merrill, los co-fundadores de la empresa basada en California, donaron 1.5 millones de dólares a la causa. La donación fue agradecida por muchos dentro de la industria de los videojuegos, así como fanáticos de League of Legends y residentes de Estados Unidos. Es el caso del alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti, quien anunció la donación públicamente y agradeció a los desarrolladores.

Cabe mencionar, también que parte de la cifra viene de parte directa de Riot Games, mientras que el resto fue aportado por ellos como individuos. Es decir, la compañía contribuyó U$S500.000, mientras que Beck y Merrill pusieron de su propio bolsillo medio millón de dólares cada uno. Este gesto tendrá un impacto enorme en el tratamiento de la enfermedad por parte de los Estados Unidos, uno de los países más afectados por la pandemia.

“Estamos bendecidos aquí en Los Ángeles por tener industrias que no sólo dan energía a nuestra ciudad, sino a nuestro país y a la economía mundial. El gaming es una de ellas y uno de los líderes en ese ámbito es Riot Games”, declaraba el alcalde en una conferencia pública. Agregó que la mayoría del dinero iría a asociaciones sin fines de lucro, mientras que U$S200.000 serían destinados al fondo de cobertura.

En específico, fue anunciado que U$S400.000 irían a Los Angeles Food Bank, una organización que se encarga que los niños que no pueden ir a la escuela y aquellos sin ingresos por la falta de trabajo sigan recibiendo alimento. En cuanto al fondo de cobertura, este ayuda a cubrir costos de salud, cuidado de niños, y ayuda a aquellos afectados. El resto del dinero donado será repartido entre diversas organizaciones estadounidenses que están luchando contra el virus.