Minecraft Dungeons confirma una característica muy pedida por sus fans

El juego aún no tiene fecha de lanzamiento

Los desarrolladores hablaron sobre lo que tendrá y lo que caracerá el juego de rol de acción
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2020/03/26/minecraft-dungeons-confirma-una-caracteristica-muy-pedida-por-sus-fans/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T10:51:23-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T10:51:24-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

Uno de los juegos más importantes de la década pasada fue, sin duda, Minecraft. Si bien fue creado en 2009, continuó siendo jugado a través de los 2010, e influyó en una enorme cantidad de juegos de construcción y exploración. Continúa siendo relevante hoy en día: no solo lo juegan cientos de miles de personas por día, sino que recientemente el gobierno Polaco creó un servidor para que jueguen y aprendan niños durante la cuarentena. Pero ahora hablamos de su especie de secuela, Minecraft Dungeons.

Si bien está basado en el universo de Minecraft, este juego es una experiencia bastante distinta. Desarrollado por Mojang AB, es un juego de rol de acción que expande las mecánicas de combate del juego original. El jugador debe recorrer mazmorras repletas de monstruos y despejarlas al eliminarlos con un variado arsenal de armas. Los desarrolladores lo han comparado con Diablo, el clásico juego de Blizzard Entertainment.

Buenas y malas noticias para los fans de Minecraft

Recientemente, los creadores del juego con gráficos cúbicos confirmaron algunas características que van a estar presentes en el videojuego. Lo más importante que afirmaron estará presente es el “juego cruzado”. Es decir, sin importar la plataforma en la que tenga alguien el juego, ya sea PC, Xbox One, o PS4, podrá jugar junto con aquellos que tengan el título en otra plataforma. Esta es una característica cada vez más popular entre jugadores, cuyos amigos poseen distintos sistemas.

Sin embargo, esta función no estará presente en Minecraft Dungeons en su día de lanzamiento, sino que será agregada en un futuro. También se confirmó algo muy deseado, el multijugador cooperativo. Se podrá jugar de hasta 4 personas, ya sea en modo local como a través de internet. Asimismo, aclararon que solo se podrá jugar de a varios entre tus amigos, y no buscar partidas con otra gente en internet. También podría cambiar a futuro.

Por último, desmintieron los rumores de que el juego contará con soporte para mods. Esto significa que los jugadores no podrán alterar las texturas del juego con mods, o modificaciones. Esta tambien se trata de una función muy buscada en videojuegos modernos, los cuales la comunidad altera de distintas maneras. También se confirmaron dos versiones del juego: una base de U$S20, y otra con contenidos extra de US$30.