Netflix ya comenzó a sufrir problemas por la crisis del coronavirus

Los servidores de la plataforma parecen estar colmándose

El gigante del streaming también está siendo afectado por la pandemia
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2020/03/26/netflix-ya-comenzo-a-sufrir-problemas-por-la-crisis-del-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T12:12:15-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T12:12:17-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

La cuarentena impuesta por la pandemia provocada por el COVID-19 o coronavirus causó un ingreso masivo de tráfico sin precedentes. Los sitios más afectados fueron YouTube, el cual según datos oficiales está usando el doble de ancho de banda que en tiempos anteriores; y Netflix. Ambos tomaron medidas para detener esto, bajando la calidad y el bitrate (datos transmitidos por segundo) de sus transmisiones.

Sin embargo, parece que la capacidad de los servidores de Netflix ya se están saturando. El uso excesivo causó que el servicio de streaming caiga en una gran cantidad de países. Hay reportes de gente suscripta a la plataforma que no es capaz de entrar a la misma. Estos usuarios generalmente reciben el error “NSES-500”, que nos dice que no se puede reproducir el título por el momento.

La página DownDetector ofrece números exactos sobre esta caída masiva del gigante de streaming. El sitio, que registra caídas de distintos tipos de páginas web y aplicaciones, reporta que los problemas comenzaron ayer a las 13:00 de Argentina. Si bien una hora después Netflix volvió a funcionar para muchos, seguía habiendo quejas de gente en Twitter y otras redes, diciendo que aún no habían conseguido entrar.

Fuente: DownDetector

DownDetector también ofrece un mapa con las zonas más afectadas. En el se pueden comprobar fácilmente las zonas en las que se registraron más bajas. Se ve claramente que Europa fue la más afectada, específicamente en la zona de Alemania, Reino Unido, Francia, y Holanda. En cuanto a Estados Unidos, Los Angeles y Nueva York también presentan una densidad importante de bajas. En Argentina, se registran varios problemas dentro de CABA.

Hulu y Amazon Prime, los otros dos servicios de streaming más populares en el mundo, también registraron problemas alrededor de la misma hora. Está claro que el uso indiscriminado de servicios de streaming a todas horas sobrecargan los servidores, y la situación puede empeorar. Para esto se pide tener conciencia, sobre todo durante hora pico, de no utilizar más banda ancha de lo que es estrictamente necesario.