Una película no podía rodar por la cuarentena, así que filmó una escena dentro de este videojuego

El juego fue aclamado por el realismo de sus simulaciones

La cuarentena está despertando la imaginación de muchos creativos
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2020/03/26/una-pelicula-no-podia-rodar-por-la-cuarentena-asi-que-filmo-una-escena-dentro-de-este-videojuego/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T11:34:04-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T11:34:05-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

Hemos visto utilizaciones originales de los videojuegos para seguir con tareas cotidianas hechas imposibles por la cuarentena. Tal es el caso, por ejemplo, del profesor de matemática que dio su clase dentro de un juego de realidad virtual. En este caso, sin embargo, se trata de un escenario aún más extremo. Timur Bekmambetov, un director de cine ruso, no podía filmar una escena para su película así que decidió hacerlo dentro del videojuego War Thunder.

Para añadir contexto, Bekmambetov es quizás más conocido por el film Wanted, con Angelina Jolie y James McAvoy, de 2008. El autor estaba rodando una película sobre aviación en la Segunda Guerra Mundial, cuando su producción, como sucedió con una mayoría de obras audiovisuales, se detuvo por un riesgo de salud. Es por eso que se le ocurrió usar a War Thunder, un juego multijugador en el que simulamos ser pilotos de avión, para filmar una escena.

El juego de Gaijin Entertainment ofrecía un entorno perfecto para simular el clima y la situación que el quería representar. El film del director ruso, llamado V2. Escape from Hell, contiene varias escenas en las que el personaje principal vuela en aviones militares. De hecho, el protagonista se trata de Mikhail Devyatayev, un famoso piloto ruso real que escapó de un campo de concentración usando un avión nazi.

La escena en cuestión se trata de una batalla aérea. El estudio Gaijin comentó sobre el proceso de la filmación. Primero grabaron al actor principal, Pavel Priluchny, sobre una réplica de un modelo de avión militar Bell P-39 Airacobra. Dentro de esta cabina estaba jugando a War Thunder, compitiendo contra profesionales del juego. El estudio se encontraba en San Petersburgo, mientras que el director monitoreaba de manera remota en Kazan.

El rodaje llevó varias docenas de partidas, hasta que el director estuvo satisfecho. Ahora el material será enviado a él y con un poco de CGI (imágenes generadas por computadora) se convertirá en una genuina batalla en plena Segunda Guerra Mundial. Gaijin se mostró muy agradecida y orgullosa de que su juego se utilice de esa manera. Habrá que ver cómo se verá la escena cuando V2. Escape from Hell se lance en 2021.