¿Se volverá a retrasar Cyberpunk 2077 por el coronavirus? Los desarrolladores responden

Se discute el futuro del juego en el que aparece Keanu Reeves.

Uno de los videojuegos más esperados del año se trata de Cyberpunk 2077. Basado en un juego de rol de mesa, nos transporta a Night City, una ciudad futurista en la que existe tecnología avanzada pero poca calidad de vida. Una de las razones principales por las que genera tanta expectativa es por la aparición de Keanu Reeves dentro del juego. Sin embargo, dentro del mundo del gaming emociona porque CD Projekt RED, la desarrolladora, fue la responsable de The Witcher 3, uno de los RPGs más aclamados de la década.

Por esto, significó una enorme decepción cuando el juego que debía salir en abril fue retrasado hasta septiembre. Esta decisión se tomó antes de la pandemia. El estudio polaco citó como razón la característica expansiva del juego, que se trata de un mundo abierto en el que el personaje puede decidir el rumbo de las acciones, así como participar en más de 70 misiones secundarias y todo tipo de eventos espontáneos. Por esto se había tomado la decisión de estirar el desarrollo unos meses para poder pulirlo.

Aún así, todo cambió cuando el mundo se empezó a ver afectado por la pandemia del COVID-19 o coronavirus. Al obligar a muchos a trabajar desde casa, terminar un proyecto de este calibre parece algo muy complicado. Es por esto que los fans empezaron a temer otro retraso, como ya sucedió con títulos muy esperados como The Last of Us II, Marvel’s Iron Man VR, y Minecraft Dungeons. Sin embargo, la compañía emitió un comunicado para tranquilizar a sus fans.

El presidente de la compañía se pronunció al respecto

Fue Adam Kicinski, el presidente de CD Projekt RED, quien anunció públicamente que esto no sucedería. “Nuestros planes no han cambiado, seguimos encaminados hacia el lanzamiento en septiembre de Cyberpunk”, informó el CEO. También aclaró que están tomando las medidas de seguridad necesarias para asegurar la salud de sus empleados. La mayoría está trabajando desde su casa, con un turno rotativo de un pequeño grupo selecto que va a la oficina para realizar tareas de alta prioridad.

La compañía se trata de la más valiosa de todo el país de Polonia, mayoritariamente por el éxito de The Witcher 3, cuyo juego base y expansiones siguen vendiendo en enormes cantidades alrededor del mundo. Solo el año pasado recibieron 115 millones de euros, cuatro años luego del lanzamiento del juego, solamente en ventas de unidades y sin contar otros ingresos. Es por esto que cuentan con la infraestructura necesaria para asegurarse de que sus empleados puedan terminar el juego desde sus casas y llegar al lanzamiento de Cyberpunk 2077 en septiembre.

Compartir en: