Apple revela oficialmente el nuevo iPhone SE

Mirá las especificaciones del nuevo celular.

Luego de meses llenos de rumores, Apple finalmente lanzó la esperada secuela a su modelo de 2017 del mismo nombre, iPhone SE. Presentado como una alternativa más barata a su próxima gama de iPhone 11, el iPhone SE se podrá reservar a partir del 17 de abril y saldrá oficialmente el 24 de abril. A continuación te mostramos todo lo que ha sido revelado sobre el nuevo teléfono.

El iPhone SE está modelado a partir del iPhone 8, uno de los teléfonos de la compañía que mejor fue recibido. Sin embargo, combina el diseño similar al 8 con toques del iPhone 11, como por ejemplo su procesador A13. El chasis y el Touch ID son similares a los presentes en iPhone 8. Esto último puede considerarse un detrimento frente al Face ID de nuevos modelos, pero su objetivo es rebajar el precio.

La pantalla será de 4,7 pulgadas, lo cual a pesar de tener marcos pronunciados lo hace relativamente pequeño y ligero (el modelo pesa 148 gramos). Tendrá opciones de almacenamiento de 64 GB, 128 GB y 256 GB, así como soporte para iOS 13. Cuenta con resistencia al agua, soporte de carga inalámbrica, y conectividad WiFi6.

En cuanto a la capacidad de batería Apple no ha revelado demasiado, más allá de afirmar que será similar a la presente en iPhone 8. Esto es algo difícil de lograr ya que contiene un procesador más potente y efectivo. No cuenta con toma para auriculares, algo que Apple había dejado muy en claro que sus teléfonos carecerían en un futuro.

Adicionalmente, contará con una única cámara trasera. Sin embargo, esta cuenta con el mismo sensor presente en el iPhone 11. Tendrá una resolución de 12 Megapíxeles, además de estabilización óptica y grabación a 4K y 60 cuadros por segundo. La frontal tendrá 7 MP. Por último, su precio inicial será de U$S399 para la versión de 64 GB, y U$S449 y U$S549 para su versión de 128 GB y 256 GB respectivamente.

Compartir en: