Sony está trabajando en un sistema anti-spoilers: cómo funcionaría la herramienta

Una patente demuestra que la tecnología está en desarrollo.

Los spoilers, si bien siempre han sido una parte de la experiencia de consumir contenido audiovisual, son cada vez más y más prominentes. Esto es especialmente cierto en cuanto a videojuegos. Debido a que cientos de personas trabajan en ellos, y copias de producción son enviadas a periodistas y críticos, este medio fue especialmente propenso a los spoilers desde siempre. Es por eso que Sony ideó una solución a esto.

Si bien Sony no realizó un comunicado al respecto, un usuario en internet encontró una patente de un proyecto de Sony anti-spoilers. El sistema se llama “Cross-Platform Spoiler Block Service”, y su función sería, en pocas palabras, evitar que el usuario lea spoilers de juegos que aún no jugó. Esta tecnología, si bien salió a la luz ahora, ha sido registrada en octubre del año pasado por Sony Interactive Entertainment.

La herramienta podría, en teoría, encontrar spoilers en todo tipo de contenido multimedia. Esto incluye: trofeos, videos e imágenes subidos por usuarios, actividades, personajes, escenarios, niveles, discusiones, objetos, y acciones. Esto sería analizado junto con lo que el sistema sabe que ya experimentó el jugador, y bloquearía todo lo que constituya un spoiler. Aún así, el jugador tendría la opción de dejar que se le muestre el contenido oculto.

También los desarrolladores mismos podrían identificar contenidos y marcarlo como spoilers, lo que evitaría filtraciones antes de tiempo. Según lee la patente: “Evitar spoilers es de principal importancia de juegos basados en la narrativa. Los spoilers pueden impedir que los usuarios se interesen profundamente en la comunidad de juegos hasta que esos jugadores completen el título, limitando su nivel de interés con esa comunidad”.

Aún así, no se sabe cuándo saldría a la luz esta tecnología ya que por el momento se encuentra aún en pleno desarrollo. De todas maneras, es especialmente relevante ahora que se filtró una gran parte de The Last of Us Part II, uno de los videojuegos más esperados de PS4, lo que causó que las redes se llenen de estos spoilers. Es posible que esta herramienta acompañe la salida de PS5, que llegará a fines de 2020.

Compartir en: