Google Stadia: qué juegos nuevos llegarán al servicio de streaming

Las novedades se comentaron a través de un evento digital de Google.

Google continúa dominando el mercado de streaming para videojuegos. Si bien existen también Geforce Now, la plataforma de Nvidia, así como xCloud de Microsoft, Google Stadia sigue siendo la elegida de los usuarios que optan por jugar a través de la nube. A través de un evento digital, llamado Stadia Connect, el gigante tecnológico anunció las novedades que llegarían al servicio. A continuación te contamos lo nuevo de Google Stadia.

En primer lugar, una adición importantísima a Stadia se trata de la inclusión de PlayerUnknown’s BattleGrounds, o PUBG. Este Battle Royale dominaba el género antes de la llegada de Fortnite, pero algunos lo siguen prefiriendo por su apartado gráfico más realista y su jugabilidad más directa. PUBG ya está disponible en Stadia: su versión base sale U$S30, mientras que la nueva Edicion Pionero está U$S40, e incluye skins exclusivos.

Además, varios juegos populares llegarán a Stadia en los próximos meses. Empezando por hoy mismo, se añadieron al catálogo de la plataforma Octopath Traveler y Get Packed. Varios juegos de EA, como Star Wars Jedi: Fallen Order, FIFA 20, y Madden NFL también serán agregados a través del año. Todos estos juegos fueron aclamados tanto por la crítica como por jugadores, y serán adiciones bienvenidas al servicio.

Mientras que los mencionados anteriormente son accesibles a través de la versión gratuita de Stadia, también se anunciaron videojuegos que estarán para suscriptores de Stadia Pro. Estos llegarán el primero de mayo, y son SteamWorld Heist, The Turing Test, y Zombie Army 4: Dead War. Cabe aclarar que aquellos que compren estos juegos y dejen de ser suscriptores Pro, perderán los títulos. Aún así, una de las ventajas de ser Pro es jugar en resolución 4K, en lugar del 1080p que ofrece la versión gratis.

Por el momento, Stadia no está disponible en Argentina, aunque Google planea un lanzamiento global dentro de poco. Aún así, la plataforma ha sido fuertemente criticada desde su salida. Muchos estuvieron descontentos con el sistema de tener que comprar juegos individualmente aunque se trate de un servicio de nube, mientras que otros se quejaron por problemas de conexión. Aún así, Google sigue trabajando en el servicio y planea hacerlo el más competente del mercado.

Compartir en: